Jul 282009
 

Hoja de ruta de Panasonic... ni rastro de la LX4

Ahora que ya se han desvelado los nuevos modelos compactos de Panasonic, uno de los temas más comentados durante la presentación celebrada en Lisboa hace unas semanas fue, precisamente, la ausencia de referencias a las noticias más esperadas de la marca: una nueva Micro Cuatro Tercios y el relevo de la exitosa LX3.

Sobre esto último han corrido bastante ríos de tinta últimamente, con algunas apuestas sobre la posible llegada de la LX4 este próximo otoño. Pero me da la sensación de que aún habrá que esperar.

No es sólo que desde la propia firma pongan cara de poker cuando se les pregunta por el tema -aunque la LX4 se presentara mañana seguramente tendrían que hacer lo mismo- sino que en la hoja de ruta expuesta por Panasonic durante aquellas jornadas de prensa la cosa quedaba bastante clara: la LX3 aún tiene cuerda para rato. Por lo menos para lo que falta de 2009.

Tampoco es que sea una sorpresa. Nos consta que la cámara se sigue vendiendo bien y, además, en su momento el salto de la LX2 a esta LX3 fue considerable y todavía hay que amortizarlo.

Así que, si los astros y los Power Points no nos engañan, de la LX4 no habrá ni rastro hasta 2010, posiblemente otoño. Claro que, ¿quién eijo que la futurología era una cienta exacta?

Loading Facebook Comments ...

  4 Responses to “Ni rastro de la LX4”

  1. esperemos que se tarden demasido, en el momento que aparezca la lx4 seguramente dejarán de actualizar el firmware para las lx3.
    saludos.

    • No te creas, a veces -sobre todo cuando se trata de modelos de cierto nivel como éste- los fabricantes acostumbran a mantener las actualizaciones de firmware aunque ya haya un modelo superior y haya quedado descatalogado.
      Saludos!

  2. la mayoría del mercado de cámaras digitales se alimenta de los que ya tenemos una o en mi caso 6 cámaras digitales (nunca vendo de segunda mano salvo excepciones)y claro, no puede uno comprar todo lo que sale; esto tiene pinta de irse saturando. Las casas ahora pueden pueden establecer varias estrategias para vencer la resistencia del mercado, una puede ser ralentizar la oferta y otra todo lo contrario, lanzar productos nuevos que tienten a cambiar de cámara

  3. Teniendo en cuenta, que la Corporación a tenido pérdidas de venta 14% (quien no, en este año glorioso)el yen, no es que dijamos sea de las moneditas, glamourosas. Cada vez hay mas competencia de precios, y las grandes marcas, empiezan a sacar modelos para el consumidor compulsivo (que por ahora es una gran minoria), parece una carrera de fondo, dudo si esta fobia de sacar modelos, a marchas forzadas, repercutira en el usuario, que invierte su capital, en una maquinita de ultima generación, para que después, salga un comunicado de prensa anunciando, fallos en la fabricación del modelo “tal”.

    Un saludo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>