Sep 042010
 

Llevamos hablando del relevo de la Coolpix P6000 casi desde comienzos de año, pero parece que ahora la cosa va en serio. Tanto que algunos de los garitos rumorológicos más reputados  ya dan por hecho que Nikon anunciará el próximo día 8 de septiembre la nueva Coolpix P7000.

De todos modos, lo interesante del asunto no es la fecha o el nombre, sino que esta nueva Coolpix parece llamada a ser, por fin, una compacta en condiciones firmada por Nikon.

La fórmula que se baraja tiene mucha lógica. Entre otras cosas porque coincide con lo que ya hace meses dejaron caer algunos responsables de la firma al prometer que en breve Nikon tendría una candidata para hacer frente a las Canon PowerShot G.

Dicho y (casi) hecho. Y es que se habla de una P7000 con un CCD de 10 megapíxeles (muy posiblemente el de 1/1,7 pulgadas de Sony que utiliza esa Canon y la Samsung EX1), un zoom 28-200 milímetros, controles manuales, formato RAW, una pantalla de 3 pulgadas y más de 900.000 puntos de resolución, vídeos HD…

En fin, nada que no hayamos visto ya en otro modelos de altos vuelos y precio eleveado, pero  en todo caso, una asignatura que Nikon tenía pendiente desde hace años y que la P6000 -con su RAW, su GPS y su extraño puerto Ethernet- no acabó de resolver.

Estaremos pendientes de lo que ocurre el próximo miércoles.

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “Nikon Coolpix P7000, ahora sí”

  1. Pues a ver si esta vez es verdad, porque, como me cometaba hace no demasiado tiempo un conocido fotógrafo y probador de cámaras, las Nikon compactas son tan mediocres que tiene que deberse a que se las fabrica otra tercera empresa. De otra forma no se explica que una empresa que hace unos equipos réflex de tanta calidad firme unas compactas tan cutres.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>