Feb 272013
 

Nokia_105

¿Harto de teléfonos con demasiados megapíxeles e ínfulas fotográficas? ¿Cansado de discursos repetitivos sobre el papel de los smartphones en el futuro de la fotografía y del fotoperiodismo? ¿Sin ganas de escuchar otra explicación sobre las bondades de los UltraPixel o la tecnología PureView?

Si es así y eres de los que lleva años asegurando que el móvil sólo lo quieres para llamar, que jamás usarás la cámara y que Instagram debería ser ilegalizado estás de enhorabuena. Nokia ha presentado el nuevo 105: un teléfono de la vieja escuela con una pantalla minúscula, teclas enormes, batería interminable (35 días en espera) y ¡sin cámara!.

El precio también es un dato a tener en cuenta en estos tiempos de crisis: cuesta la mitad que cualquier cable de esos que se venden como accesorios para el iPhone. Exacto, el Nokia 105 tiene un precio de 15 euros.

Al menos por ahora. Porque después de un par de días paseando por el Mobile World Congress -la feria del mercado de telefonía móvil que se celebra estos días en Barcelona- estamos convencidos de que este Nokia está llamado a convertirse en la lomo de los teléfonos móviles.

El nuevo trasto lo-fi que no tardará en ser adoptado como modelo predilecto de los barbudos hipsters de Malasaña y demás barrios cool y, automáticamente, convertirse en objeto de colección.

Y es que, ahora que las fotos con filtros retro son ya mainstream -como nos gusta a los gurús usar palabreros, eh- la siguiente moda será, directamente, no hacer fotos. Y tener un móvil sin cámara. Al tiempo.

Loading Facebook Comments ...

  2 Responses to “Nokia 105, el móvil sin cámara que estabas esperando”

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>