Feb 212011
 

Kenko abrió la veda con esa cosa extraña con un deminuto CMOS y montura C. Cuando estábamos a punto de colocar esta idea en la galería de las rarezas sin futuro, por lo visto -es una forma de hablar, no es oficial pero a estas alturas está bastante claro- Pentax tiene a punto una cámara de filosofía similar.

El siguiente en unirse a esta curiosa fiesta podría ser Nikon, cuyo esperado “nuevo sistema de cámaras” podría ser esas Coolpix Pro que se rumorea en las últimas horas: una especie de compacta con sensor pequeño (multiplicación 2,5x) y objetivos intercamiables.

¿Casualidad? ¿Son los lazos entre compañías niponas mucho más fuertes de lo que nos imaginamos hasta el punto de que supuestos competidores desarrollan paralelamente sistemas parecidos? ¿Estarán respirando tranquilos los chicos del Micro Cuatro Tercios y las Sony NEX al ver que Nikon no pretende hacerles la competencia directa?

Demasiadas preguntas que requieren la primera gran encuesta del año…

Loading Facebook Comments ...

  6 Responses to “Óptica intercambiable y sensor pequeño, ¿interesa?”

  1. Frikosal tu no podras hacer fotos con una compacta yo si puedo hacer fotos con una compacta es asunto de que tipo de fotografia hacemos.

  2. Las compactas de Nikon últimamente no han sido muy buenas, quizás ese lastre lleve a la marca a otro nivel en el que tenga más experiencia, o sea las ópticas intercambiables, que en eso sí son expertos y además pueden dar una excelente construcción como es habitual en las gamas altas. Que cuestan mucho, sí, pero en ese mercado entran muchos aficionados expertos y profesionales con la espalda jodida.

  3. Pues si ese rumor es cierto quizás sea precisamente la estrategia de Nikon para quebrar un poco el mercado de M4/3-NEX que quizás ya les esté afectando las ventas de DSLR.

  4. Cambio 9 aumentos de mi querida Panasonic FZ28 por un sensor mas grande que controlase mejor el ruido. Es mas, cambio todos sus aumentos por un sensor grande aunque sea de optica fija. Que coñios… cambio mi FZ28 por la Fuji X100 (y si cuela, cuela…)

  5. Yo creo que sentido posiblemente si que lo tenga pero que si el sensor es demasiado pequeño, incluso si se perfeccionase mucho el tema del ruido, no se puede controlar la profundidad de campo y así no hay forma de hacer fotos. Acostumbrado a los zooms FX Nikon a mi cualquier cosa me parece portátil. Si realmente esa es la respuesta de Nikon, es muy probable que me compre la Fuji.

  6. Interesate reflexión, pero lo cierto es que si queremos un sistema en que la gran ventaja del sistema sea su portabilidad, el camino a seguir es ese, veamos ejemplos de los sistemas actuales que se autoetiquetan como más compactos,y la gran realidad es que no lo son, alguien que haya tenido en sus manos una sony nex con un objetivo zoom le ha parecido mas compacta que una reflex estilo D3100 o Olympus 450??? yo cuando la tuve en las manos me dio la sensacion de un engendro mal diseñado, que las opticas son mas grandes que el cuerpo, y que para nada entraria en mi categoria de compacta, o para llevar siempre en el bolsillo.

    Del sistema micro4/3, mas de lo mismo, las series G o GH de panasonic son casi igual de grandes que una reflex de iniciación, y de las olympus, quizas no tan feas o mal proporcionadas como las sony, pero con el mismo problema cuando montan objetivos zoom, aceptables cuando le montas un objetivo fijo tipo “pancake”, pero igual de aceptable que la olympus E-420 con el pancake 17mm……..
    En fin mi opinion es que si queremos hacer un sistema verdadeamente portable, hay que hacer el sensor más pequeño

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>