Jan 242009
 

Entre las muchas especulaciones para la próxima edición de la PMA -principios de marzo en Las Vegas- alguien comentaba en un foro que la Lumix FZ60 de Panasonic tenía que estar al caer.

fz50

©quesabesde.com

No sé si se trataba de una de esas wish list sobre lo que nos gustaría que las firmas lanzaran -y que casi nunca hacen- o el tema iba en serio… pero me da a mí que este modelo no figura en los planes de Panasonic ni a corto ni a largo plazo.

Son sólo suposiciones, claro, pero en su momento ya todo indicaba que la FZ50 iba a ser la última de su clase. Precisamente hace tiempo perpetré un artículo de opinión sobre la continuidad de este tipo de compactas tan avanzadas -tipo SLR- y no vean la que se montó. Mucho más cuando se demostró que había metido la pata hasta el fondo.

Pero una cosa es que siga habiendo compactas de zoom largo -de hecho es uno de los segmentos más disputados- y otra que Panasonic vaya a tirar piedra a su propio tejado. Cuando la Lumix L10, su segunda SLR, vio la luz, aquello ya parecía la sucesora nonata de la FZ50.

Pero, por si aún quedaban dudas, la Nueva Lumix G1 -la primera del estándar Micro Cuatro Tercios- es, posiblemente, la más clara heredera de lo que en su día fue la FZ50. Más cara y sin la “comodidad” de un tele tan polivalente… pero con la calidad de una SLR, algo que, hasta hoy, ninguna compacta ha sido capaz de ofrecer.

 Posted by at 5:43 pm
Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>