Mar 052012
 

Sin los correspondientes fanboys de las compañías, este sector sería un aburrimiento. Los canonistas y nikonistas, los hooligans de Sony o los ultras del Cuatro Tercios (por citar a algunos) son los que consiguen dar un poco de alegría a este mercado, condenado si no a ser un anodino ir y venir de megapíxeles y de prestaciones más predecibles que un calendario.

Teniendo en cuenta que los portavoces de las firmas rara vez se mojan o animan el ambiente (la cultura nipona es un auténtico rollo en este sentido, reconozcámoslo) nada mejor que repasar los comentarios de estos usuarios para ver en realidad cómo está el patio.

¿Y cómo se ha acogido la llegada de la Nikon D800 y la Canon EOS 5D Mark III? A priemra vista parece que la segunda ha gustado más entre los fieles de su marca que la primera entre las filas de Nikon. Pero a la hora de compararlas cada cual parece seguir defendiendo su propio bando.

Vaya por delante que no me parecen dos modelos comparables ni que jueguen en el mismo segmento. Pese a que la coicidencia temporal y la denominación elegida por Nikon haga ver la D800 como la sucesora de la D700 cada vez son más evidentes los mensajes que apuntan en otra dirección.

Habrá otra Nikon de menor resolución y, posiblemente, más comparable a la 5D Mark III de Canon. ¿Seguro? Pues la verdad es que no. Pero entre lo que se oye, lo que se rumorea y lo que se deduce… no parece una idea alocada.

Pero, de acuerdo, juguemos a las comparaciones. Comentaba el otro día en Twitter nuestro amigo de Fotoactualidad: los usuarios de Canon que antes estaban encantados con la elevada resolución de las SLR de la marca ahora parece que prefieren la moderación de megapíxeles de la EOS 5D Mark III.

Y curiosamente en la grada contraria el movimiento es inverso: los nikonistas que siempre habían abogado por el menos es más al hablar de resolución, ahora tienen que tragarse (y defender algunos) esos 36 megapíxeles de la D800.

Así que la pregunta es obligada, ¿qué pasará si llega a materializarse esa supuesta 5D X de altísima resolución y esa Nikon relevo real de la D700? ¿Tocará volver a recuperar los argumentos tradicionales de cada grupo o ya no hay vuelta atrás posible?

Loading Facebook Comments ...

  8 Responses to “Papeles cambiados”

  1. Gracias crack. Me sacas de dudas. Ante eso, creo me iré a or la primera version. Gracias.

  2. Alex, me temo que el nuevo Canon 24-70 no tiene zoom interno, como se puede apreciar en las fotos de esta crónica que publicó el viernes pasado nuestro compañero Eduardo Parra:
    http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-5d-mark-iii-powershot-sx260-hs-presentacion-madrid,1_8603

    Saludos!

  3. Es cierto que las casas han cambiado los papeles ¿Por? Es como si reconocieran errores de estrategia en los viejos modelos y virtudes en la competencia. En los foros se habla y algunos piensan sobre que habrá en un futuro un modelo de D800 con menos megapíxels, se dice que supera en 3 veces la resolución necesaria, que tanto poderío sobra… Me imagino que se refieren a la fotografía de prensa, y si, la palabra “suficiente” en resolución y calidad hace tiempo que se ha superado en la fotografía digital para eventos sociales, prensa etc. incluso en cámaras de pocos cientos de euros encontramos calidad y resolución suficiente; sin embargo, para equipos tan caros y que exigen un desembolso de un pastizal las casas se plantean que más resolución y mejor rendimiento del captor siempre es mejor para fotografía en general, estudio, paisaje… porque si yo ya tengo una D700 o una 5D mkII ¿Compro una D800 o 5D mk III? Pues no es tan fácil. ¿Que buscan las casas con sus nuevos modelos? Pues que se gasten el dinero en algo que ya tienen solucionado con los viejos modelos ofreciendo siempre algo más de lo que no tenían.

  4. Gracias Iker.
    Me has sacado de dudas.

    • Hola Alex. Tienes toda la razón… mil disculpas por no haber dicho nada. Te confieso que ahora mismo no recuerdo el mecanismo de zoom que llevaba esta óptica, pero lo confirmo y te digo algo sin falta.
      Saludos

  5. Buen artículo Iker. Yo también comparto la opinión que Nikon sacará una D-800 con menos Mp. En cuanto a la nueva 5DMark III y sobre el papel parece prometer mucho. Si Canon ha hecho los deberes, podría recuperar la confianza de sus usuarios, más teniendo en cuenta el desorbitado precio de la EOS 1X. Es por ello que la Mark III se convierte en el último bastión para mantener la cuota profesional de esta marca, tan mermada a base de fiascos.

  6. ¡¡¡Mama mia!!! Acabo de ver las comparativas de ruido de las nikon D 700 y la nueva D800 con sus bestialidad de magapixels y una de dos o están trucados y son un engaño o la mejora es muy notable a favor de la bestia de D800 sobre todo a partir de 1600 ISO, pero lo fascinante es que 12.000 ISO la mejora es aun mayor ¿Como pueden hacer eso?.

  7. Hola Iker, una pregunta que me corroe.
    Busco por internet si el nuevo 24-70 es de zoom interno, es decir, si el tubo de extensión sale o no cuando cambiamos de distancia focal.
    A simple vista y por fotos, veo que en 24mm (en la primera version el tubo está totalmente fuera) el tubo está dentro y eso me llena de dudas. No se si canon ha cambiado en este aspecto, o directamente, que lo han construido como el 70-200 o el 16-35 por poner algunos ejemplos.
    Por favor Iker, tu que lo has tenido entre las manos, arroja algo de luz a mi duda.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>