Jul 102013
 

PielFotoOcurre a veces con los proyectos más interesantes: la línea entre la valentía y la locura es tan fina que cuesta distinguirla. Es el caso de PIEL de FOTO, una revista en papel, gratuita y dedicada a la fotografía documental de autores emergentes. Una genial locura bajo el lema “Del negativo sale el positivo” que cumple ahora cuatro años y prepara el lanzamiento de su número 15 proponiendo nuevas formas de suscripción y apoyo para los valientes que se sumen a esta aventura. De todo ello hablamos con los impulsores de la revista, que contestan coralmente a nuestras preguntas por correo electrónico.

Una revista en papel dedicada a la fotografía documental y a fotógrafos emergentes. Hay que ser muy valientes o estar muy locos para lanzarse a algo así y conseguir salir adelante tras cuatro años.

Probablemente locos, desde luego. Desde nuestros comienzos a través del apoyo recibido y la empatía que despertó el proyecto, vimos que PIEL de FOTO es un medio necesario. Obviamente, el contexto del punto de partida en 2009 es muy diferente del actual. Lo importante es potenciar y mezclar los distintos medios a nuestra disposición para seguir desarrollando y perfilando nuestro sueño y trabajo.

 ¿Por qué en papel?

Desde PIEL de FOTO defendemos no sólo la difusión de la fotografía documental de los fotógrafos emergentes, sino que reivindicamos el espacio que muchos reportajes no encuentran en los medios de comunicación tradicionales. Muchas veces, dichos reportajes desaparecen entre publicidades y masas de texto. En PIEL de FOTO las imágenes e historias cobran vida por sí mismas, son la esencia de la narrativa visual y además forman parte de la experiencia de palpar las imágenes para que no se pierdan en el mundo virtual.

Seguir leyendo en QUESABESDE

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>