Nov 112015
 

House_of_cards

Guiones muy trabajados, tramas excelentes, personajes de esos que llenan la pantalla, presupuestos millonarios… pero cuando aparece un fotógrafo de fondo en la escena todo vale. Da la sensación de que nadie es capaz de explicar a los secundarios cómo demonios se sujeta una cámara. Que sí, que es un detalle menor en el que sólo nos fijamos cuatro locos, pero la verdad es que es un clásico en muchas películas y series.

Pase que las cámaras que se usan de relleno sean en mucho caso chatarra que salta a la vista que no está en uso desde hace tiempo y que es sólo atrezzo. Incluso podemos hacer la vista gorda con todos esos fotoperiodistas usando lo que parece ser el zoom más pequeño y barato de la tienda. Es un homenaje a la crisis del periodismo, podrían explicarnos los guionistas. ¿Pero tan difícil es hacer que los actores sujeten la cámara como si fueran fotógrafos?

Un ejemplo reciente: House of Cards, una excelente serie sobre el poder en la Casa Blanca que últimamente me tiene enganchado.  ¿Habéis visto cómo sujete la cámara el tipo de la imagen? Una mano en la empuñadura con un gesto raro y la otra, atención, sujetando el trasto desde el flash. En comparación, la chica en primer plano a la derecha apuntando desde la pantalla -eso podría ser- casi pasa desapercibida.

Así que, si nos lee algún guionista, por favor, un poco más de cariño con estos detalles. Ya sabéis que a Jack no le gustan las chapuzas, y más os vale no enfadarle.

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “¿Por qué en las películas los fotógrafos nunca sujetan bien la cámara?”

  1. porque a nadie le importa una m*?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>