Feb 022015
 

DSC_0022

Esa desgastada expresión de “marco incomparable” adquiere un nuevo sentido cuando uno aterriza en El Hierro. La más pequeña -ahora mismo viven unas 8.000 personas, nos explicaron- y lejana de las Islas Canarias se parece tanto a uno de esos paraísos de película que volverse de allí sin alguna buena foto es casi imposible.

Pero no hay que perder de vista que es en estos entornos tan espectaculares cuando resulta más complicado que las imágenes estén a la altura. Miras la pantalla, levantas la vista y, definitivamente, la realidad supera con creces lo que has conseguido capturar. Pero lo sigues intentando hasta traerte de recuerdo algo medianamente decente.

DSC_0171

DSC_0153

Ese era el objetivo de la aventura fotográfica que el fin de semana pasado Sony Mobile nos propuso. Y como única herramienta, la cámara del Xperia Z3. Sí, posiblemente a este móvil no le queda por delante demasiado tiempo antes de que aparezca un relevo en el horizonte -los rumores dicen que será en marzo, en el Mobile World Congress- pero a día de hoy sigue siendo el terminal estrella de la marca y su cámara de 20 megapíxeles una de las más potentes integradas en un smartphone.

¿Y qué tal se porta? Ya lo probamos hace meses, así  que ninguna novedad a estas alturas: buenos resultados para ser un móvil, aunque un poco menos de procesamiento no le iría nada mal a las fotografías. Sobre todo si, como en este caso, tenemos intención de jugar después con ellas para recuperar sombras y luces -no está nada mal lo que se puede hacer- o subir un poco el color.

DSC_0203

DSC_0128

¿Cosas a mejorar de cara a ese futuro Z4? La verdad es que Sony lo tiene relativamente fácil: reducir el nivel de procesamiento de los JPEG, ofrecer la opción de captura en RAW -aunque nadie lo use, pero que esté- y poner las cosas más fáciles a quienes quieran trabajar a máxima resolución (20 megapíxeles) en lugar de ofrecer de serie imágenes de 8 millones de puntos en casi todos los modos. No es que 8 megapíxeles no sean suficientes, pero si presumes de resolución…

Pero mientras esperamos con estos espectaculares paisajes de fondo, un plan mucho más interesante que hacer la lista de peticiones para el próximo terminal es ganar uno junto a la pulsera SmartBand Talk de la marca. Para ello sólo hay que votar las mejores fotos de entre todas las que hicimos los que participantes en este viaje. Parece imposible, lo sé, pero incluso hay algunas casi tan buenas como las mías.

DSC_0007

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>