Feb 182013
 

Publi_Kodak“Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo para vender medias”, decía Don Draper en Mad Men. Han pasado muchas décadas desde entonces y los tipos como él ahora hacen un máster en ESADE, van de afterworking a algún lounge con sofás y luces de colores, y se dedican a hacer powerpoints.

Tienen menos clase y no sabrían llevar uno de aquellos sombreros con estilo, pero con el tiempo los muy cabroncetes han perfeccionado ese arte de vender motos. Marketing, lo llaman ahora.

Lemas ingeniosos, una buena imagen de marca, presencia cuidada en los puntos de venta, colarles a los medios publicidad como si fuera contenidos -eso es fácil, la verdad-, sonreír para la foto, que hablan de ti… lo de siempre pero ahora en versión 2.0.

Pero, ¿qué pasaría si una mañana al responsable de marketing de turno se le girase y decidiera empezar a decir la verdad? Imagínense: uno de esos ERE en el horizonte y, para lo que queda en el convento…

Todos conocemos los talones de Aquiles de las compañías que pueblan este entrañable sector fotográfico en -por tirar de actualidad- este nuevo mundo de sistemas sin espejo.

Unos que llegaron tarde, otros que no venden ni la mitad de lo que pretendían vender, los que no se aclaran con su catálogo, los que no acaban de decidirse con su futuro… En fin, pasa en las mejores familias.

Así que no sería demasiado complicado imaginar que pasaría si, en pleno ataque de locura, los lemas publicitarios se animaran por un día a decir la verdad. Toda la verdad y nada más que la verdad.

Ya me imagino que es más probable que el próximo Papa sea una mujer, pero por si ocurriera este blog quiere contribuir a esa catarsis publicitaria y ya ha ideado unos cuantos lemas fotográficos con publicidad no engañosa. De nada.

  • Canon EOS M, algo teníamos que hacer
  •  Nikon 1, el sistema más exclusivo (no verás ni una por la calle)
  • Olympus Micro Cuatro Tercios, y olvídate de espejos (bueno no, o sí, a veces… no sabemos)

  • Sony NEX, nos estamos quedando sin números para tanta cámara
  • Panasonic Lumix G, fuimos los primeros… y eso
  • Samsung NX, ¿cámaras… también tenemos de eso?
  • Pentax Q, va en serio
  • Leica M, porque puedes pagarlo
 Posted by at 8:00 am
Loading Facebook Comments ...

  One Response to “Publicidad (no) engañosa”

  1. Ocurrentes eslogans, aunque posiblemente no te copien 🙁
    ¿No se te ha ocurrido nada sobre las Lomo?
    Algo así como: Lomo, mucho más que una caja de cartón

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>