Aug 272014
 

Si agosto es siempre un mes propicio para los rumores, las especulaciones y todo tipo de tonterías disfrazadas de noticia, cuando se acerca Photokina la cosa se anima aún más Y es que por mucho que el sector no esté para fiestas ni las ferias para marcar calendarios, la cita bienal de Colonia sigue siendo todo un referente de la industria fotográfica. Habrá que esperar unas semanas todavía, pero para aliviar o empeorar los calores nada mejor que empezar a hablar de futuras Canon EOS 7D Mark II, Sony RX2, Fujifilm X-Pro 2… e incluso con un par de sangrías encima de una Nikon de formato medio.

Sony RX1S, que vienen curvas. Conocida hasta hace poco como RX2, parece ser que la siguiente bomba de Sony se llamará RX1S. Como carta de presentación ese nombre no resulta muy atractivo, pero ya se sabe que los rumores son cambiantes e inciertos. No obstante, más allá de la denominación hay muchas esperanzas puestas en esta compacta de formato completo que -se supone- estrenará el primersensor curvado del mercado. Acompañada de un 35 mm f2, las promesas sobre su rendimiento ya están poniendo los dientes largos a muchos. Eso sí, habrá que preparar el bolsillo.

Fujifilm X-Pro2, nada de formato completo. Algunos respirarán tranquilos y otros pondrán cara de decepción al saber que la futurible Fujifilm X-Pro2 dará la espalda a todos esos rumores sobre el salto al formato completo y se mantendrá fiel al APS-C. Concretamente se habla de un sensor X-Trans de 24 megapíxeles, aunque las especulaciones sobre una nueva tecnología orgánica también se han esfumado. El diseño clásico (frente al de la X-T1, que posee unas líneas más propias de una réflex) y el visor híbrido se supone que serán sus rasgos distintivos.

Samsung NX1, la cosa se pone seria. Eterna aspirante a ser algo más que una alternativa secundaria en el escaparate fotográfico, Samsung sigue poniendo sobre la mesa excelentes cámaras y ópticas muy competitivas que quedan un tanto relegadas al olvido entre tanto móvil y televisión. Ahora la idea es subir un escalón y lanzar una NX1 –la propia firma ya lo ha dado por hecho-, una cámara sin espejo con una orientación decididamente profesional, dotada de un sensor APS-C de 28 megapíxeles y con vídeo 4K. Confiemos en que Samsung sepa que hace falta algo más que prestaciones para llegar a los fotógrafos profesionales.

Seguir leyendo en Quesabesde

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>