Apr 072010
 

¿Qué es lo mejor que se puede hacer cuando el sector arrastra una profunda crisis desde hace años, tu compañía está en números rojos y los despidos se cuentan por miles?

Efectivamente, aumentar el sueldo de los directivos hasta alcanzar unas cifras astronómicas. Esa es -según apuntaban el otro día en Imaging Insider citando los datos publicados por Democratandchronicle.com– la fórmula que Kodak ha aplicado con Antonio Pérez y Philip J. Faraci, CEO y presidente de la compañía, respectivamente.

Pese a que las pérdidas durante 2009 superaron los 200 millones de dólares, Pérez se ha embolsado unas retribuciones totales de más de 12 millones de dólares durante ese año, un 61% más que en 2008. Faraci se ha tenido que conformar con sólo 4,6 millones, aunque  esa cifra representa una subida del 77%.

Pero no sean malpensados y guarden sus pancartas de rojillos con ganas de echar siempre la culpa a la clase empresarial o a los ejecutivos de turno. Resulta que la mayoría de ese sueldazo son acciones y stock options y que en realidad Pérez apenas llegó al millón de dólares en 2009 y el pobre Faraci sólo ha visto 652.000 miserables dólares en efectivo.

¡Y eso -camaradas- supone una considerable reducción salarial respeto a 2008! Así que todo el mundo ahora mismo a comprar impresoras de Kodak para que suban las acciones y estos chicos puedan al menos pagarse la hipoteca.

Loading Facebook Comments ...

  2 Responses to “Receta de Kodak contra la crisis”

  1. Los señores Pérez y Faraci y sus asesores financieros te están profundamente agradecidos y desean que esas existencias de película caducada se agoten de una puñetera vez. Amen.

    (buenísimo lo de la Canon Power Balance, por cierto)

  2. Yo sigo tirando (para la Pinhole) de película caducada desde el año 2004, y además es Fuji. Prometo plantearmelo cuando se acabe y tal vez compre Kodak… si aún existe.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>