Jun 022010
 

¿Crisis del periodismo?, ¿paro?. Ya tenemos aquí la solución, amiguitos. ¡Ahora puedes ser un auténtico blogger!

“Te vamos a pedir que reescribas artículos sobre diferentes temas que te detallamos más abajo. Tienes que buscar con google.com y mediante palabras claves artículos en la web sobre los temas que te vamos a pedir.”

Me gustaría pensar que esta oferta de trabajo (en realidad es un decir lo de “oferta” y no digamos lo de “trabajo”) en busca de “reescritores de artículos” está puesta en plan sarcástico. Para evidenciar  los vicios más evidentes de la blogosfera, a ver si les da verguenza y tal.

La explicación es de risa. Lo que se pide lamentable. Las condiciones de trabajo (0,5 dólares por artículos de 450 palabras) deberían ser delito, aunque con esto del tijeretazo y la reforma laboral igual acaba siendo un chollo.

Suena a cachondeo, insisto. Pero el caso es que hay cosas que, a poco que uno navegue por Internet y recale en ciertos blogs, suenan sospechosamente familiares.

Loading Facebook Comments ...

  3 Responses to “Reescritor de artículos, un trabajo con futuro”

  1. Es como en todo, hay ofertas de vergüenza, pero hay otras muy interesantes…

    Que le vamos a hacer, ha habido esclavitud toda la vida.

  2. Trabajo en una editorial, donde se publican muchas revistas. Las hay de temas deportivos, y entre ellas, una de fútbol. Los “periodistas” que trabajan para ella se dedican al corta y pega y luego colorea de todas las webs de fútbol. Hace unos años, en otra publicación de coches, se dedicaban a copiar el dossier de prensa y “colorearlo”, eso si, el coche para “probarlo” en el fin de semana no se lo quitaba ni dios.
    Es lo que hay…

  3. También te digo una cosa, como son así de cutres, me hago un robot que barra RSS de un tema, y cambie palabras por sinónimos y les clavo 1000 artículos de 450 palabras por minuto.

    Veras que rápido se les acaba el chollo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>