Aug 082014
 

Aprovechando los calores estivales, recuperamos artículos un tanto viejunos que, seguro, resultan una lectura estupenda a la hora de la siesta

Cámaras de estética complicada. Modelos con un diseño discutible. Líneas que no acaban de convencer. Un aspecto que no será del gusto de la mayoría… somos unos artistas cuando se trata de buscar eufemismos para no decir que una cámara es un auténtico engendro. Uno de esos horrores fruto de una ronda de más a la hora de los chupitos, de las ínfulas de algún diseñador venido a más o de confiar en un equipo de esos que creen que los móviles Android o el Hyundai Coupe molan.

Sigma_SD1_wood

Así que por aquello de aprovechar el contexto de Halloween y como catarsis por todas esas cámaras feas que de vez en cuando se cruzan en nuestro camino, nada mejor que coger papel y boli y empezar a enumerar las más horribles de la era digital. O algunas de las más horribles, por lo menos.

Por cierto, la idea de confeccionar ahora esta lista no tiene nada que con la reciente presentación de laNikon 1 V2. Malpensados.

· Kodak DCS 315. De acuerdo, eran otros tiempo. Y es cierto que en aquella época esto tipo de Frankenstein digitales estaban a la orden del día. Nikon o Canon dejaban en manos de Kodak una réflex y el resultado era algo así. El problema de la DCS 315 es que parte ya de un horror: la Nikon Pronea S, una réflex para película APS que para muchos es la cosa más fea diseñada por Nikon en toda su historia. Hablando de fusiones esperpénticas, las Agfa ActionCam también merecerían figurar por aquí.

· Canon PowerShot D10. Que sea una de esas compactas resistentes que lo aguantan todo no significa que tenga que ser un artilugio que uno no sabe muy bien por dónde coger. Se ve que en Canon no entendieron muy bien este concepto a la hora de diseñar la D10. Por suerte parece que acabaron por pillar las indirectas y su relevo (la D20) optó por unas líneas mucho más decentes.

Leer el artículo original

 Posted by at 7:00 am
Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>