Sep 082014
 

Polaroid_Cube

Se anunció hace meses pero es ahora cuando la Polaroid Cube se ha puesto a la venta. Se trata de una cámara de acción (una más) que apuesta por un diseño muy pequeño, en forma de cubo y rematado con un imán para poder colocarse sobre superficies metálicas. Es resistente al agua, graba vídeo Full HD y tiene una óptica angular que cubre 124 grados.

Es bonita, llama la atención, más barata que otras opciones  y es cierto que los colores de Polaroid todavía tienen algo de tirón en los escaparates. Pero más allá de eso es otra cámara de acción. Una alternativa más, como las de Sony, Panasonic o las Ion, por citar sólo algunas de las más conocidas. Modelos que desde hace bastante tiempo intentan acabar con el dominio que GoPro tiene en este segmento.

Una tarea que ha demostrado ser imposible por ahora. GoPro no sólo fue la primera y se ha convertido en un genérico -todo el mundo habla de cámaras tipo GoPro- sino que hacen muy bien los deberes y están en todas partes: si hay un tipo haciendo el pino en un paracaídas en Zimbabue, posiblemente haya una GoPro por allí y pronto veremos un vídeo espectacular de la hazaña.

Pese a ello, parece que algunos medios saben algo que el resto de los mortales desconocemos y ya están convencidos de que la nueva Polaroid Cube “amenaza el reinado de las GoPro”. Por lo menos así titulaban varios de ellos hace unos días como si el mismo becario -tal vez ese que La Vanguardia quería para fiestas– fuera saltando de redacción en redacción. Y no, no era la típica noticia de agencia -al menos se firmaba como redacción- que todo el mundo reproduce tal cual.

¿De verdad amenaza ese reinado de GoPro? ¿En serio Polaroid por mucho que siga teniendo ese puntillo va a ser capaz de conseguir lo que Sony con toda su maquinaria y varios modelos muy decentes en el mercado no ha sido capaz de hacer hasta ahora? ¿Saben estos medios que hay otras muchas alternativas en el mercado y que los productos y lanzamientos de Polaroid siempre hay que cogerlos con pinzas (estamos esperando aquella cámara Android que presentó hace dos años)? Ah, que tiene una imán y es más barata. En GoPro estarán temblando.

Si no fuera porque sabemos que Polaroid no tiene un duro para invertir en publicidad -y si lo tiene no es para gastárselo aquí y en estos- daría la sensación de que estamos ante uno de esos casos de publicidad encubierta.  Pero que no cunda el pánico, porque no es el caso. De ser así ahora mismo habría una decena de blogs de viaje y de moda recomendando esta cámara, porque es la más cuqui y la más guay del mundo mundial.

¿Amenaza la Polaroid Cube el reinado de las GoPro? Por ahora y por lo que sabemos, no. ¿Es una opción a tener en cuenta y que habrá que probar? Sin duda. Mucho mejor así. Circulen.

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “Repita conmigo: “Polaroid Cube amenaza el reinado de las GoPro””

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>