Aug 302013
 

Fuji_Instax_MiniFujifilm sabe mejor que nadie que lo retro vende. Y es que más allá de su calidad, la estética de la gama X ha sido uno de los pilares de su éxito. Son, sencillamente, cámaras que entran por los ojos y gusta enseñar.

Ahora esta misma filosofía llega a una de sus gamas menos conocidas pero cada vez más popular: las cámaras instantáneas. Y es que con Polaroid dando tumbos y sin saber muy bien hacia dónde ir, las Instax de Fujifilm son la única alternativa para los amantes de este tipo de fotografía.

El resultado es esta Instax mini90 a la que la propia firma ha bautizado como “neo-retro”. Un exceso, tal vez, pero una descripción bastante acertada. ¿Acaso puede haber algo más retro y cool que una cámara instantánea con esta estética?

Con algunas mejoras respecto a las anteriores Instax -que ya nos encantaban pero que no aguantan muy bien la comparación estética- el precio por este alarde de hipsterismo será de unos 220 dólares, bastante más que los anteriores modelos que podían llegar a encontrarse por menos de 100 euros.

La buena noticia es que a diferencia de lo que ocurre con las cargas de Impossible Project para Polaroid, en este caso no hay que hipotecar la casa para comprar película: 2 cargas de 10 fotos (7 x 10 cm) cada una andan sobre los 15 euros.

En definitiva, una de esas ideas con mucho sentido común comercial y una cámara llamada a arrasar en los escaparates entre el moderneo. Vamos, de esas que nada más verlas las quieres.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>