Nov 282012
 

Los premios TIPA y los EISA pillan cada año. Hace ya tiempo también le tocó recibir a los compañeros de El Mundo por su sinceridad a la hora de hablar de los premios como un arma comercial, y el año pasado el tirón de orejas fue para los amigos de Xataka por premiar una cámara que ni siquiera habían probado.

Así que, por aquello de diversificar un poco y repartir hacia todos lados, esta vez toca echar un vistazo a los premios que la web de tecnología tuexperto.com ha repartido hace unos días. Como siempre desde el cariño y tal porque, como todos sabemos, lo de los premios es un cachondeo y el que los critica es por envidia. O porque es tonto y no se monta su propio chiringuito para repartir amor entre las marcas del sector.

Centrándonos como siempre en el terreno fotográfico -por aquello de no criticar fuera de tiesto- en el sorteo de este año han decidido que la mejor cámara compacta del año es -atención- la Samsung Galaxy Camera. ¿Mejor que la Sony RX100 de la que todo el mundo habla maravillas y que cuesta más o menos lo mismo? En efecto. “Cámara de fotos compacta del año“.  La mejor, y punto.

La más original, de acuerdo. La más innovadora, perfecto. La mejor conectada y adelantada a su tiempo, pase. Lo más para usuarios de Instagram, sin duda. ¿Pero la mejor así en general?

Será que la han probado y les ha gustado mucho, pensarán algunos. Podría ser, pero resulta que este dispositivo lleva muy pocos días por el país y aunque me han chivado que ya hay media docena circulando por ahí he sido incapaz de encontrar en la citada web un análisis de sus prestaciones y resultados fotográficos.

Y no, no hablo de una detallada descripción de sus especificaciones sino de, ya saben, calidad de imagen, velocidad de enfoque, duración de la batería, ruido a sensibilidades medias… este tipo de tonterías que se suelen tener en cuenta antes de decirle a tus lectores que tal cámara es la mejor del año.

Menos pegas tenemos con eso de que la Canon EOS 5D Mark III sea la “Cámara réflex del año“. Es verdad que no resulta una decisión sencilla. La 5D Mark III tiene que enfrentarse a la Nikon D800 y a la Sony A99, ambas con excelentes resultados y precios similares. Eso por no hablar de las más económicas Nikon D600 y la joven Canon EOS 6D, dos de las SLR más interesantes del momento.

Pero es cierto, la EOS 6D todavía no ha llegado al país y estaría feo eso de premiar una cámara que no se ha probado. Porque la EOS 5D Mark III sí que la han probado, ¿verdad?.

Respiren aliviados porque en este caso sí hay un “análisis a fondo” de esta cámara de casi 3.000 euros. Incluso un apartado con un vídeo… de dpreview.com. Vaya.

Pero no seamos quisquillosos. El caso es que tras probarla se ha llegado a la conclusión de que, entre todas las réflex que han visto la luz en 2012, esta es la mejor. Por su calidad de imagen, por su construcción… leamos lo qué dicen:

“La Canon EOS 5D M3 se apaña perfectamente hasta los 25.600 ISO sin casi ruido y puede forzarlo hasta los 102.400, aunque intuimos que en esta escala la calidad de imagen ya ha perdido bastante”.

¿Intuimos? Ah, ya entiendo. ¿Y con la también premiada Sony NEX-6 lo mismo? Genial, chicos.

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “Samsung Galaxy Camera, ¿compacta del año?”

  1. Yo creo que lo han elegido cámara del año por innovación más que por prestaciones. En ningún sitio dijeron que fuera la que mejores prestaciones tenía, de hecho como pones en tu post, la eligieron por otros factores que también se valoran. Pero bueno, es solo mi opinión, supongo que en unos premios exclusivamente de fotografía elegirían la que mejor prestaciones tuviera como mejor cámara compacta.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>