Oct 152012
 

Por fin, decíamos allá por el mes de julio. Tras mucho renegar del asunto Canon se decidía a estrenarse en el segmento de las cámaras sin espejo. Prestaciones sencillas, facilidad de manejo, sensor APS-C y cierta orientación al público femenino. Excelente pero, ¿dónde está la EOS M?

En realidad, el calendario previsto ya contemplaba estos meses de espera. Algo que parece estar convirtiéndose una tradición para Canon y que resulta difícil saber si es una mala o una pésima idea.

¿Tiene sentido anunciar una cámara y no sacarla a la venta hasta dentro de unos cuantos meses? Discutible en el caso de modelos de gama profesional, por aquello de intentar convencer a los profesionales que esperan un poco antes de caer en brazos de la competencia. Pero en una cámara de consumo…

En realidad la EOS M está a punto de llegar. En algunos países ya se empieza a ver por los escaparates y por aquí no tardará demasiado. Pero en estos casi cuatro meses la EOS M ha perdido fuerza antes siquiera de estrenarse. Y, entre nosotros, tampoco es que anduviera muy sobrada.

Claro que es una opción a tener en cuenta. Claro que se venderá, porque Canon sabe que -igual que Nikon- su nombre arrastra siempre cierta inercia comercial. Pero llegar el último a la fiesta y hacerlo a ese ritmo parece un lujo que la firma no se puede permitir en este segmento en el que no deja de ser la nueva de la clase.

Salvo que nos de una grata sorpresa, su carta de presentación no aporta demasiado a lo que ya existe en el mercado desde hace bastante tiempo. Sensor grande, como las Sony NEX. Fácil de manejar, como cualquier modelo. Compacta… las hay notablemente más pequeñas. ¿Rápida? Las Nikon 1 lo son más. ¿Barata? Tampoco en esto gana. ¿Gama de ópticas? Ni comparación con el surtido Micro Cuatro Tercios, por ejemplo.

Puede que se trate de una de esas injustas críticas preventivas que tanto nos gusta perpetrar y ojalá nos equivoquemos. Pero mientras seguimos esperando tener entre las manos la primera EOS M en realidad lo que estamos deseando es ver ya el siguiente movimiento de Canon en este campo. Será que somos unos impacientes.

Loading Facebook Comments ...

  2 Responses to “Se busca Canon EOS M”

  1. Creo que te dejas un pequeño detalle. Prácticamente por el mismo precio te puedes comprar una Eos 650D, con visor y flash de serie en la cámara; con el mismo sensor y con pantalla abatible; con mejor ergonomía y más accesos directos. Y con un extensa gama de objetivos de la marca y de terceras marcas a su disposición. No entiendo esta cámara.

  2. Basicamente las camaras son para fotografiar y ya creo que si lo digital ha fomentado la fotografia en general los usuarios no tendran entre ceja y ceja solo la ultima novedad la s100 tardo meses en salir despues de su anuncio y la compre quizas sea la ultima compacta que compre ya que ha salido el ipod touch con camara y la s100 solo sirve para fotografiar y del modo que se trata el tema es quizas para los que tienen la camara y se dedican hacer pruebas de calidad probar objetivos fotografiar paredes de ladrillos y si distorsiona o viñetea etc etc pero esto no tiene un mayor sentido para un fotografo que utiliza la camara pues para fotografiar no para compararla hasta el infinito.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>