Nov 292010
 

El imparable aluvión de catálogos navideños que estos días atesta los buzones pueden llegar a resultar bastante cansinos. Que si yo no soy tonto, que si para idiota el que va a tu tienda, que si mis ofertas son los más…

El caso es que entre mucha morralla y a base de gastar metros cuadrados de papel al final consiguen su objetivo: llamar tu atención y que exclames aquello de “joder que precio” ante tal o cual producto.

Eso me paso el otro día con un catálogo de una cadena de electrodemésticos. Entre teles, tostadores y demás habia una réflex de Sony por 269 euros. En concreto era una A230, con lo que el ofertón tenía su truco: la cámara se lanzó en mayo de 2009, lo que -teniendo en cuenta el ritmo de este mercado- la convierte en algo así como una venerable anciana.

Es una práctica cada vez más habitual: aprovechar la campaña navideña o de verano para limpiar el almacén, reventar los precios y pugnar por ser la ganga de la temporada. Nikon lo hizo en su momento con la D40, Canon sigue vendiendo la EOS 450D que va camino de los tres años, Olympus está que regala las E-P1 a unos 300 euros…

En realidad no tiene nada de malo. Querer tener lo último es un vicio muy caro así que quien no le haga ascos a una cámara con unos cuantos meses a sus espaldas, o sin vídeo o que no tenga la penúltima virguería del mercado estará encantado con estas rebajas en tiempos de crisis.

Además, está demostrado que las cámaras no caducan y que, por ejemplo, la Nikon D90 -otra que ahora tiene un precio genial- que en su momento era una gran opción, lo sigue siendo ahora mismo. Pero algo más barata.

Y, ya que estamos, ¿alguien se ha topado con algunas de estas gangas en algún escaparate o colorido catálogo?

 Posted by at 8:00 am
Loading Facebook Comments ...

  6 Responses to “Se busca ganga”

  1. En este caso concreto -al menos lo que se ve en el catálogo- es la versión estabilizada VR del zoom estándar. Y ya se sabe que estas ópticas nunca son una maravilla, pero para empezar y por ese precio…

    Saludos!

  2. Pues precisamente ahora que lo dices, precisamente en uno de estos de yo no soy tonto, hubo una trampa cuando salió la Nikon D-50 en los objetivos que la acompañaban. Fuí como una flecha a la tienda, pero los objetivillos eran de pega.

  3. Tambien en la misma tienda, pero en una categoria muy diferente, tienen la Samsung ES25 por solo 49€, es muy sencilla pero al menos tiene angular 27mm

  4. Eduardo, la D3100 es más reciente que la D5000 (supongo que también ligeramente más cara), monta un CMOS nuevo de 14 MP y mejora el tema del vídeo (Full HD). Pero lo cierto es que visto el precio que tiene la D5000 con ese kit, es una muy buena opción.

    Saludos!

  5. De la misma casa hay una oferta de la D90 por 949 con mochila, tarjeta 4gb y 18-55 + el 55-200…

    Otra oferta….

    una casa de fotos con el catalogo amarillo… D3100 con 18-55+ curso+mochila+sd 4gb+tripode+libro nikon+mochila por…559…
    Salut!!!!

  6. Se me ha estropeado el sensor de la D50 y tengo que cambiar y la oferta que muestras de la D5000 es la que más me llama la atención, no sé si comprarla o comprar una D3100.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>