Apr 192013
 

DSC07841

Barcelona impresiona, reza el lema de graphispag.digital, la feria con la que vuelve a compartir cartel y recinto Sonimagfoto&Multimedia. Una unión que, más que por cariño o apego temático, viene forzada por la realidad de dos sectores -fotografía e impresión- que no pasan pos sus mejores momentos.

Mejor ir juntos que no ir, habrán pensado los organizadores de los dos salones. Y razón no les falta, porque cuesta imaginar que por separado cualquiera de ellos pudiera aguantar el tipo. La simbiosis, al menos, ayuda a mantener las formas.

Y a alargar el título, que eso siempre luce mucho. Porque nosotros, como cada dos años, íbamos a Sonimagfoto y resulta que hemos acabado en Image&Print World, resultado de este baile conjunto de Sonimagfoto&Multimedia y graphispag.digital. Si fuéramos de chiste fácil podríamos decir que se tarda más en pronunciar la denominación completa de la cita que en recorrerla.

Pero no lo somos. O no en este caso. Porque el evidente declive de Sonimagfoto durante los últimos años no hace gracia. Tal vez sea porque con los años nos hemos vuelto unos nostálgicos. Y aunque no podamos remontarnos muchas décadas, sí podemos viajar atrás en el tiempo lo suficiente como para recordar unos cuantos pabellones de la Fira de Barcelona en Montjuïc repletos de fotografía y público.

Ahora todo es mucho más modesto. La lista de expositores, el despliegue de medios y la cantidad de público asistente, al menos durante la primera jornada de ayer. Sólo las televisiones pululando por allí en busca de algo con lo que llenar el informativo -porque como todo el mundo sabe no hay noticias suficientes- y las autoridades dando el paseíllo de inauguración parecen querer jugar al todo sigue igual.

O casi. Porque donde antes había una infanta -que andará liada con sus cosas- ahora tenemos a Felip Puig, “conseller” de Industria de la Generalitat y ex de Interior. Inaugurando una feria de imagen y fotografía. También da para chiste fácil. Tampoco tiene gracia.

 Seguir leyendo en QUESABESDE

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “Sonimagfoto 2013 impresiona”

  1. Lo que se desprende de este sonimag es que la separacion de la fotografia es total he buscado si hay algo sobre la fotografia con movil especificamente iphone pero creo que no a pesar de ser un idioma comun la imagen vive en dimensiones diferentes hay una escapada hacia adelante en lo relativo a los precios de las camaras pero cuando la mayor revolucion en la fotografia viene de aparatos de objetivos minusculos y apps y no esta representado algo falla.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>