Aug 252014
 

Sony-selfie

A estas alturas ya sabemos que el entusiasmo con el que una compañía se apunta a una nueva moda es inversamente proporcional al interés de la misma. Es decir, para convencer a estos señores que fabrican cámaras de que las ópticas angulares, el estabilizador de imagen o los sensores de un tamaño considerable eran prestaciones necesarias ha hecho falta casi una década. Sin exagerar.

Sin embargo, con los autorretratos han bastado unos meses para que no sólo ocupen un par de párrafos de la nota de presentación de cada nueva cámara, sino para que incluso haya productos específicamente orientados a los adictos a esto de los selfies.

Así que mientras en la prensa nos enteramos de que una familia se ha matado por asomarse demasiado a un precipicio para hacerse una foto -si quitamos lo de selfie del titular resulta que tampoco eso es algo tan nuevo o raro- y hacemos chistes de Samsung por lanzar un nuevo sistema (NX mini) orientado a los amantes de ver su careto en la pantalla de la cámara todo el rato, resulta que Sony también ha decidido subirse al tren. Mucho reírse de la falta de estilo de los de Corea y luego…

Y es que la nueva KW1 tiene todos los puntos para recibir el TIPA-EISA a la cosa más horripilante del año. No le falta de nada, oye. Además de tener un diseño especialmente pensado para hacerse selfies -lo cual ya es motivo de bofetada con la mano abierta- resulta que sus formas imitan a las de un perfume y por si fuera poco -atención- llega también con cristales Swarowski. Y es que, como todo el mundo sabe, unos buenos cristales de estos le dan mucho estilo a cualquier cosa, desde una cámara a un Kalashnikov.

¿Una cámara para bloggers en general y blogueras de moda en particular que gustan de retratarse allí donde van? Ya sabéis, periodismo del bueno: yo en no sé dónde, yo con no sé quien… Pues esa parece la idea, pero en este caso las (y los) occidentales tendrán que esperar porque este invento diabólico se queda por ahora en el mercado asiático.

Sus especificaciones son lo de menos, pero por si alguien normal ha conseguido llegar hasta este párrafo, por lo visto lleva un angular de 21 milímetros, un CMOS de 19 megapíxeles que algunos apuntan que es curvado aunque en la información oficial no se dice nada -en realidad a nadie le interesa-, una pantalla de 3,3 pulgadas  y Wi-Fi, claro.

Disponible en varios colores, tampoco se concreta si habrá versiones en diferentes aromas -por lo del parecido con un frasco de perfume- o para semejante tontería habrá que esperar a la siguiente generación. Al tiempo.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>