Dec 092015
 

Sound-of-film

La fotografía de verdad tiene olor, suelen decir los nostálgicos de la película. En realidad todos los que alguna vez hemos estado revelando en un cuarto oscuro y se nos ha quedado grabado en la memoria ese aroma ácido de los químicos.

Tiene olor y sonido. Su propia banda sonora compuesta de todos esos gestos en peligro de extinguirse. La caja de cartón del carrete, la tapa de la cámara, el sonido del obturador, el clic del diafragma, el rodillo para enroscar la película antes de echar los líquidos…

The Sound Of Film from Robert Marshall on Vimeo.

Un proceso lleno de ruidos y sonidos que conforman este The Sound of Film, un bonito vídeo que descubrimos el otro día en Lamono Magazine. ¿Verdad que vamos a echar mucho de menos todo esto?

Pero menos lloriqueos nostálgicos que, a la espera de que la película vuelva a arrasar en las tiendas como el vinilo –spoiler: eso posiblemente no va a pasar nunca- siempre nos quedará la opción de rescatar esa cámara guardada en algún rincón de casa, cargar un carrete y salir a la calle a ver si nos acordamos de algo.

Que quede claro que los del 70 y bastante somos quizás de las últimas generaciones que crecimos y aprendimos escuchando esta banda sonora.

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “The sound of film, así suena -o sonaba- la fotografía de película”

  1. […] verdad, llevamos una temporada de un viejunismo fotográfico bastante intenso. El otro día fue el sonido de las cámaras de carrete y hoy nos hemos encontrado con este maravilloso vídeo de París visto a través de una Pentax 67. […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>