Dec 182015
 

Paris-6x7

Es verdad, llevamos una temporada de un viejunismo fotográfico bastante intenso. El otro día fue el sonido de las cámaras de carrete y hoy nos hemos encontrado con este maravilloso vídeo de París visto a través de una Pentax 67. Será la edad, el año que se acaba o la sobredosis de megapixeles, pero lo cierto es que resulta complicarlo verlo y no soltar aquello de “ya no se hacen cámaras como antes”.

Ni que hubiéramos crecido con una 6×7 de estas bajo el brazo, cierto. El caso es que, casualmente, esta semana hemos estado jugando con una Leica SL. Una cámara carísima que, entre otras virtudes -hablaremos pronto de ella- cuenta con el mejor visor electrónico que hemos visto hasta el momento.

Aun así, con su espectacular resolución, su ocular, su magnificación, su refresco y su todo, está a años luz de la sensación de un visor de cintura como el del vídeo. Pentax todavía está liada con su réflex de formato completo, así que a ojo podemos calcular que faltan unos 10 años para que se plantee una especie de 67 en digital

La buena noticia es que si te acabas de encaprichar de ella, en eBay se venden y no cuestan tanto como igual crees. O, al menos, son mucho más baratas que la Leica SL.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>