Dec 262011
 

Robert Capa, su compañera Gerda Taro y Bilbao durante la Guerra Civil. ¿Hace falta explicar algo más para constatar que estamos ante un gran descubrimiento?

Escrito por Mikel Begoña, dibujado por Iñaket y publicado por Norma Editorial, “Tristisima ceniza“aborda en formato comic -novela gráfica, que se dice ahora- la presencia de esta famoso fotógrafo en Bilbao tras el bombardeo de Gernika y alrededor de la batalla de Sollube.

Según explican sus propios autores, el relato se sitúa a medio camino entre los datos histórico y la ficción y pretende ser un homenaje a los olvidados y a los perdedores de la Guerra Civil.

En resumidas cuentas, todo parece indicar que estamos ante un regalazo para los apasionados del fotoperiodismo. Si el Olentzero -o cualquier otro sucedáneo- ha pasado de largo, todavía estáis a tiempo de encargárselo a los Reyes.

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “Tristísima ceniza, un tebeo de Robert Capa en Bilbao”

  1. […] jóvenes clásicos -como “El Fotógrafo“- y otros merecen ser descubiertos, como “Tristísima ceniza” ese de Robert Capa por Bilbao del que hablábamos hace unos […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>