May 162016
 

Fotos-cactus

Las listas de consejos para hacer mejores fotos son una de las epidemias más cansinas del planeta. Pese a la conocida inutilidad de la estas enumeraciones a base de tópicos y chorradas, cada cierto tiempo resurgen este tipo de artículos en busca de clicks despistados.

Un título con cierto gancho, unos párrafos de esos que se escriben rápidos, fotos de que vas cogiendo por ahí y listo. Que con la miseria que pagan hay que publicar mucho y rápido si se quiere vivir de darle a la tecla.

Precisamente el otro día me pasaban uno de esos que, con sólo leer el título, ya sabes que daría para unas cuantas risas. Ojo que va: “Trucos de fotografía que utilizan todas las bloggers para hacer fotos geniales”. Maravilloso.

Vaya por delante que no se trata de pasarse con el autor del texto en cuestión. El artículo está publicado en una importante red de blogs española, así que puestos a pedir cuentas habría que apuntar siempre arriba. Lo más arriba posible, que es donde suelen estar los responsables auténticos de los despropósitos periodísticos que se cometen cada día. Y no sólo en blogs.

Pero volviendo con el artículo, ¿cuáles son estos geniales trucos que deberíamos saber para hacer fotos tan geniales como mis queridas blogueras de moda? El texto está repleto de grandes consejos no ya para las fotos, sin para la vida misma: mirar al infinito, posar con tu compi bloguera -a la que posiblemente odias- y practicar twining (que no es ninguna guarrada, sino vestir parecido), elegir un buen fondo en lugar de hacerte la foto en el espejo del baño…

En realidad, pese a ese delirante título que nos prometía las claves para ser los nuevos Steve McCurry de la fotografía de moda, la cosa no va por ahí. Ya ni eso, oigan. La idea es ofrecer truquis para posar mejor ante la cámara, que de lo de hacer las fotos ya se encargará algún pringado. Posiblemente el churri en cuestión, porque dice la leyenda que todos los novios de las blogueras de moda son fotógrafos y, además, representantes.

Pese a la decepción  y justo cuando íbamos a lanzar el texto a la paperela con gesto airado y maldiciendo al cielo en plan Arturo Pérez Reverte por haber malgastado 3 minutos de nuestro preciado tiempo, por fin dimos en un consejo que por sí sólo salva el artículo, el blog, la empresa que lo cobija, Internet y el sentido de vivir un día más.

Porque resulta que lo único que necesitamos para hacer mejores fotos es incluir más cactus y palmeras en la escena. A ver, no es que eso vaya a impedir que tus instantáneas sigan siendo lamentables, pero gracias a este secreto revelado conseguirás tener más likes.

Y es que, amigos, la fotografía ha cambiado. Antes la máxima aspiración de alguien con cámara era hacer buenas fotos y, en el mejor de los casos, conseguir que alguien pagara por ellas, colarlas en algunas exposición o incluso soñar con hacer un libro.

Chorradas. Todo aquello pasó. Ahora la mayor y única aspiración que debe tener un fotógrafo es tener muchos seguidores y likes en Instagram. Porque después, ya se sabe, llegará la fama, los saraos, la publicidad, los representantes, la pasta…

Y, como en el fondo, a la mayoría no le interesa una mierda tus imágenes sino odiarte y envidiarte a partes iguales por esa vida de lujo y desenfreno que llevas, ya no tendrás que molestarte demasiado en sacar buenas fotos. Simplemente busca un cactus o una palmera y a triunfar.

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “Tus fotos necesitan más cactus y palmeras”

  1. Me meo mucho con los truquis. Eso sí, me jode lo de los cactus porque me encanta fotografiarlos y ahora resulta que son mainstream, trending topic y jandermonguer. ¬¬

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>