Apr 242015
 

unnamedEl último domingo de abril se celebra, como cada año, el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica o, dicho en plan más internacional, el Pinhole Day. ¿Qué es eso de una cámara estenopeica? Pues algo así como la cámara reducida a su mínima esencia, de tal forma que sólo necesitaremos un pequeño orificio (el estenopo) y material sensible para hacer fotos. Incluso con una caja de cerillas nos podemos apañar. Ni óptica ni nada así que de pantallas, megapíxeles y demás ni hablamos.

Hacer una es relativamente sencillo si estamos dispuestos a invertir una hora de nuestra vida en esta bonita tarea. Si no siempre podemos hacernos con alguna de las que hay en el mercado o en plan vago comprar -o fabricar- una tapa con estonopo para nuestra cámara digital. Es un poco trampa pero no se lo diremos a nadie.

Total, que una vez listo el material, el caso es celebrar este día tan curioso como correponde. En Barcelona y alrededores ya se han organizado un montón de actividades y en Madrid seguro que los amigos de Sales de Plata o NOPO saben si se organiza algo por allí. De todos modos en la página de Pinhole Day se pueden buscar los eventos en todas las ciudades del mundo.

¿Y si dejamos por un fin de semana la cámara en casa y probamos con este invento? Además, luego sólo tendremos que escanear las fotos para subirlas a Instagram. Porque eso sí que no lo perdonamos.

 

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>