May 152015
 

Hace unos días tuvimos ocasión de probar los nuevos Profoto B2, un sistema de iluminación que la firma ha bautizado como Off Camera Flash pero que, para entendernos, viene a ser algo así como el eslabón perdido entre los flashes tradicionales de cámara y los flashes de estudio.

Pensado para profesionales y aficionados avanzados, la idea es tan sencilla como poder instalar un estudio portátil en cualquier lugar gracias a su batería y a las cabezas con una potencia de 250W. El manejo puede controlarse de forma totalmente automática gracias al sistema TTL compatible con Nikon y Canon.

Pero mucho mejor que explicar sus virtudes o cómo funcionan es verlos en acción. Por eso nos fuimos al Parc del Fòrum de Barcelona con el fotógrafo Igor Artetxe y Nicolas Jodar de Innovafoto -empresa importadora de Profoto para España- y organizamos una sesión en el Parc del Forum de Barcelona para aprender cómo resolver algunas de las situaciones más habituales en este tipo de trabajos: salvar un retrato con una luz terrible, congelar la acción o conseguir el efecto de “noche americana”.

Una auténtica clase de iluminación en exteriores a la que merece la pena dedicarle unos minutos.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>