May 302011
 

Decir que la publicidad en el sector fotográfico deja mucho que desear no sería del todo cierto. Ya hemos mencionado por aquí algunas campañas muy buenas, como aquella de Olympus y las Pen con nada menos que Kevin Spacey y ese genial lema de “dont be a tourist“, o la de Panasonic, asegurando que no hace falta ser una gran fotógrafo para hacer grandes fotos.

Efectivamente, todas pertenecen a mercados de otros países. ¿Acaso los creativos patrios no se atreven con el tema fotográfico o es que los presupuestos sólo dan para fichar a becarios?

Podría ser, pero que no decaiga el orgullo nacional. Hace unos meses los amigos de Fotoactualidad descubrieron esta joya de un Sonimagfoto de 1997 pero que, por lo visto, nunca llego a emitirse.

Pero no se crean que todo es en plan chiste fácil de película de Ozores. Echando mano de la hemeroteca, resulta que una de las mejores campañas publicitarias del sector fotográfico -seguro que muchos la recuerdan- es ésta de Fotoprix titulada “Fotos perfectas para un mundo imperfecto”

¿Fotoprix? ¿El mismo laboratorio de fotos con aquel atronador jingle radiofónico de “muchafotopocomoney…”? Pues sí. Y rebuscando un poco más entre otras de sus campañas publicitarias parece que lo del anuncio anterior no fue una mera casualidad, porque han firmado alguno más también muy bueno.

¿Alguna otra campaña de ámbito nacional vinculada con el sector fotográfico y que merezca ser recordada? Se admiten sugerencias…

Loading Facebook Comments ...

  4 Responses to “Una de anuncios”

  1. Jaja… es verdad, esta también es mítica!

  2. Este no es español, pero es el que más recuerdo cuando lo vi en un pase de publicidad del festival de Cannes en un hotel de Alicante. Fue antes del la popularidad de las cámaras digitales.

  3. Aqui tienes el de la guerra mas largo y con mas calidad http://www.youtube.com/watch?v=PY5IxkaIiWk

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>