Mar 182013
 

En una producción de moda, ¿qué papel juega el sistema de captura? Dicho de otro modo: si se dispone de presupuesto y equipo como para montar una sesión en condiciones (localizaciones, iluminación, estilistas, maquillaje…), ¿qué pasaría si las fotos y los vídeos se realizan con un teléfono móvil?

Mientras nos echamos las manos a la cabeza por plantear semejante pregunta, la gente de SanDisk ha decidido hacer la prueba con el fotógrafo neoyorquino-portugués João Carlos. El típico experimento que no hará demasiada gracia a los Hasselblad y Phase One de turno -las grandes producciones de moda son uno de los reductos de los sistemas de formato medio- pero que puede ser interesante.

El resultado es este vídeo con el making-of de la sesión (también grabado y montado con un móvil) y un libro editado por SanDisk -João Carlos forma parte del llamado Extreme Team de la compañía- que pudimos ojear durante la pasada edición del Mobile World Congress.

Aunque es cierto que el carisma y la energía de este fotógrafo al hablar de su trabajo serían más que suficientes para convencernos de que también se puede hacer una sesión de moda con una caja de zapatos y un carrete caducado, los resultados son bastante sorprendentes.

Es cierto que los archivos de imagen obtenidos con estos teléfonos (un iPhone 5, HTC One y Sony Xperia T, si no recuerdo mal) no dan para una valla publicitaria (sí para una doble página en un libro de pequeño formato). Y que unos cuantos filtros pueden enmascarar las carencias de estos dispositivos. Pero parece claro -por si no lo estaba ya- que si hay medios e ideas el dispositivo de captura es sólo una parte más de la ecuación. Y no siempre la mas importante.

Ya lo decía Leibovitz: nada como un iPhone.

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “Una sesión de moda con móviles”

  1. […] No es un caso puntual. Hace nada descubríamos a través de El Asombrario la revista Shooter: una publicación muy aparente que presume de ser “la primera revista del mundo dedicada a la fotografía móvil”. Y ya vimos también que se puede plantear una sesión de moda usando sólo teléfonos móviles. […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>