Feb 052009
 

vickycristinabarcelona

Me lo habían advertido: “Vicky Cristina Barcelona” es un auténtico churro. El caso es que por puro optimismo o por aquello de mantener la fé en la buena mano del tito Woody -pese a los últimos fiascos- terminé por comprobar en persona que, efectivamente, las aventuritas de esas dos turistas yanquis por Barcelona y Oviedo produce bastante verguenza ajena.

A falta de nada mejor que hacer durante la escasos 90 minutos que dura la secuencia de postales turísticas de Barcelona, el enfermizo tick de adivinar cual es o tal cámara que aparece en la película se lo pasó bomba.

Y es que Vicky… o Cristina (vamos, Scarlet) hace sus pinitos fotográficos a lo largo de la película, luciendo con bastante claridad una Panasonic Lumix DMC-FZ18. Al menos hasta que profundiza un poco más en el tema y, como todo el mundo sabe, para eso hace falta usar esa preciosa Leica M (¿M6?) que en este fotograma sujeta Penélope.

Dando por hecho que tanto chupar cámara, al menos a Panasonic, igual no le ha salido gratis –placement creo que es el palabro técnico para eso de lucir productos con más o menos disimulo… sea una cámara o el zumo Don Simón de la seria casposa de turno- es realmente rentable para las compañías este tipo de operaciones?

En Sony supongo que están convencidos de ello, teniendo en cuenta la ingente cantidad de pasta invertida en que triunfitos y demás se pasearan con Vaios y Cyber-shots por la pantalla amiga… y, por lo que me cuentan, sí se han dado casos de “me pone una de esas cámaras que llevaba fulanito”.

Favor gratuito o inversión para marcar Lumix, me llamó la atención descubrir que en la inmensa lista de agradecimientos de Vicky Cristina Barcelona -gran título, por cierto-  no sólo aparecía Panasonic y Leica, sino también Nikon Finicon S.A. Pero… ¿alguien ha visto alguna Nikon en la película?

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “Vicky Cristina Barcelona Panasonic y Leica”

  1. […] un extenso reportaje fotográfico de Penélope Cruz -sonando la absurda banda sonora de la absurda “Vicky Cristina Barcelona” de fondo, por favor- firmado por nada menos que Annie […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>