Dec 012014
 

NicolasEntrevista

No solo es uno de los personajes más singulares de este 2014, sino también un gran experto en el arte de los selfies con todo tipo de personalidades. Sin embargo, la relación de Francisco Nicolás Gómez -más conocido como “Pequeño Nicolás“- con la fotografía va mucho más allá de empuñar el móvil y sonreír junto al dirigente pepero de turno.

Y es que en una entrevista exclusiva a este medio -por la que tampoco ha cobrado un duro- este muchacho con aspecto de viejoven  ha sumado un titular más a los mucho que ya ha acumulado en estas semanas. Así, no contento con haber aireado sus estrechas relaciones con algunos de los máximos dirigentes del Estado, Nicolás ha querido sumarse ahora también a la larga lista de fotógrafos que presumen de haber pasado de una réflex a una sin espejo.

“Yo no quiero ser menos y también quiero contar mi experiencia de cómo me pasé a una de esas cámaras más modernas”, explicó emocionado con ese tono afectado y épico que suelen usar algunas fotógrafos para narrar que han dejado atrás los espejos como si se refirieran a algún tipo de adicción.

Pero, como era de esperar, la historia de Nicolás no es una más, sino que llega salpicada de todo tipo de detalles surrealistas. “Fue Jose Mari el primero que me habló de las CSC hace ya mucho tiempo”, explica refiriéndose al ex-presidente Aznar. “Él es muy deportista y quería tener una cámara pequeña para llevar siempre encima, pero con calidad y tal, no una mierda de esas para pobres y rojos”.

“No le hice ni puñetero caso porque está muy loco -continúa- pero un tiempo después me llamaron de la CIA o del CNI, no recuerdo muy bien, y me dijeron que habían cambiado el equipo de sus agentes súper-secretos y que ahora iban todos con cámaras Fuji X y Olympus OM” ¿Las razones? Aunque Nicolás asegura que no puede desvelar secretos de Estado de este nivel señala que además del peso de los equipos -“algunos agentes ya están mayores, you know“- los recortes en la administración habían obligado a que estos mismos funcionarios actuaran a su vez como embajadores de las citadas marcas.

Portavoces del Centro Nacional de Inteligencia han desmentido punto por punto esta historia, si bien han aprovechado la ocasión para recordar que las réflex y los sensores de formato completo están sobrevalorados, “porque tanto Fuji como Olympus ofrecen una gran calidad y una gama óptica excelente”.

Pese a todo ello, nuestro pequeño héroe confiesa que prefirió optar por su propio camino porque “los del CNI no tienen ni puta idea y siempre me preguntan todo a mi”. Así, Nicolás nos confiesa en exclusiva que se ha pasado a  una Sony A7R puesto que es “la más cara que tenían y yo me codeo con gente de nivel”.

Muy satisfecho con su adquisición -“ahora me hago los selfies a 36 megapíxeles”- , el Pequeño Nicolás asegura que su próximo objetivo es convencer a Felipe VI para que se pase también a Sony. “Es un puñetero canonista, como su padre” -explica refiriéndose al actual monarca y su predecesor- pero siempre me hace caso en todo así que en breve le veréis con una A7Z”

Ese modelo no existe, le corregimos. “No puedo hablar del tema”, asegura sonriendo antes de despedirse mientras finge hablar con Obama por el móvil.

 Posted by at 7:00 am
Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>