Jan 072014
 

No permitas que la realidad te estropee una buena historia. Sin duda un buen lema para este año recién inaugurado en el que, en lugar de esperar que se sucedan las aburridas noticas del sector, hemos decidido adelantarnos e inventarlas nosotros mismos. Posiblemente nada de esto ocurrirá en 2014. Pero sería tan divertido…

Noticias_2014

Hasselblad se alía con Lomo. Tras el éxito de sus versiones de lujo a partir de cámaras de Sony, ahora la mítica firma sueca apunta más alto y se propone crear nuevos modelos con latas de caviar, emulando a las Sardina de Lomography. Sin datos por ahora sobre el precio o fecha de lanzamiento, ya ha trascendido que esta futura Hasselblad será bautizada como Plutón Verbenero.

World Press Photo incluye el pentotal sódico entre sus nuevas normas. “Este año no nos la cuelan”, ha apuntado el director de esta edición del certamen de fotoperiodismo más importante del mundo, blandiendo entre las manos una jeringuilla con el llamado “suero de la verdad”. Además de esta terapia de choque, los fotógrafos que lleguen a las fases finales del concurso tendrán que jurar por Capa y conectados a un detector de mentiras que no se han pasado con el Lightroom.

Samsung descubre que también vende cámaras de fotos. Aunque hasta ahora no había indicios de ello, una reciente auditoría en Samsung ha dejado al descubierto que además de televisores y móviles la compañía surcoreana también fabrica y vende cámaras de fotos. “Nosotros hemos sido los primeros sorprendidos por este hallazgo”, han señalado desde el departamento de marketing antes de asegurar que en 2 o 3 meses la firma planea ser número uno en este sector.

Encuentran a un periodista con contrato. Considerada una especie extinguida desde hace años, la aparición de un periodista con nómina y contrato ha despertado gran curiosidad entre los antropólogos del país. Según los primeros estudios, el espécimen ha conseguido sobrevivir escondido tras una linotipia abandonada en el almacén de uno de los grandes diarios del país. “Ya sabía yo que uno de esos malditos dinosaurios podía andar por ahí escondido”, ha asegurado Enrique Dans, experto en comunicación y medios 2.0.

Nikon Df Mark II con arrastre manual. Los hombres de verdad quieren una cámara con palanca para pasar al siguiente fotograma y cargar el obturador. Conscientes de esta necesidad en Nikon han decidido ir un paso más allá y, tras eliminar el vídeo de la primera generación de la Df, ahora han optado por recuperar la tradicional palanca que tendrá que accionarse entre disparo y disparo en la nueva Df Mark II. “Preguntar para qué sirve si ya no hay película que arrastrar es de nenazas”, han recordado portavoces de la compañía con un whisky en la mano e imitando la voz de Don Draper.

Sacar a los policías una foto en la que no sonrían será delito. En su dura lucha por mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad del estado, el Ministerio del Interior ha presentado un anteproyecto de ley que tipifica como delito sacar fotos a policías si en la imagen no aparecen sonriendo. Ante las protestas de los reporteros -“cómo vamos a saber si sonríen si van encapuchados”, ha señalado uno de ellos- fuentes oficiales han asegurado que ante la duda se procederá a romper la cámara, detener y hostiar al fotógrafo. “Y no necesariamente en ese orden”, ha añadido la siempre ocurrente y chistosa cuenta oficial de @policia en Twitter.

Canon lanza una EOS M3 con nuevo nombre. Idéntico diseño, resolución y prestaciones pero nueva denominación. Así es la revolucionaria Canon EOS M3 que la compañía acaba de presentar y que se perfila ya como uno de los modelos estrella del año gracias a esta nueva estrategia de renovación. “La gente lo único que quiere es una cámara con un nombre nuevo, así que eso es lo que hemos hecho”, aseguran fuentes de la firma nipona en la nota de prensa de 5 páginas enviada a los medios.

Joan Fontcuberta, Pulitzer de fotografía. “Siria, postfotográfica”, la atrevida y provocadora obra del fotógrafo catalán Joan Fontcuberta ha sido galardonada en la categoría de “Reportaje de actualidad” en la última edición de los premios Pulitzer. La trasgresora obra apuesta por el conocido discurso de este artista y pensador que, en lugar de ir a Siria optó por dejar que un mono con una Polaroid retratara las fotografías hechas por otros sobre el terreno y publicadas en diferentes medios. ¿Se capta el mensaje, verdad?, apostillo Fontcuberta en la entrega de premios.

Un entrepeneur crea una red de blogs en la que hay que pagar para trabajar. Aunque pagar una miseria por contenidos de dudosa calidad intercalados entre publicidad ha demostrado ser uno de los modelos de negocio más extendidos de los últimos años, este sistema está a punto de quedar obsoleto con la llegada del que ya ha sido bautizado como Periodismo 3.0. Con estas palabras ha presentado un joven emprendedor su nuevo modelo de negocio: un medio en el que los bloggers tendrán que pagar para poder trabajar.

Detenido por sacar una foto con una cámara compacta en un concierto. Dramático final del concierto que el conocido grupo Manel ofrecía anoche en la plaza de toros Monumental de Barcelona junto a Nancys Rubias. Tras descubrir que uno de los asistentes estaba fotografiando con una cámara de fotos en lugar de con el móvil, los agentes de seguridad tuvieron que parar el concierto y desalojar el recinto. “Yo es que soy más de Google Glass”, declaró conmocionado Mario Vaquerizo.

 Posted by at 8:00 am
Loading Facebook Comments ...

  One Response to “10 noticias que no leeremos en 2014 (o sí)”

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>