Aug 232010
 

Además de cuando los chicos de El Páis hablan de Venezuela, el periodismo-ficción es un divertido género que en este sector nos suele tocar practicar cada verano. Más concretamente cuando hacia finales de agosto empezamos a olisquear las inminentes novedades de Canon en el horizonte y no tenemos ninguna información oficial para ir adelantando trabajo.

En esos casos, la única solución es tratar de adivinar como serán las cámaras que Canon inexplicablemente todavía no ha anunciado pero que, dicen, saldrán a la luz en breve, e ir estructurando mentalmente las noticias que tocará escribir ese día mientras medio país sigue en la playa.

“La Canon PowerShot G12  se apuntan al vídeo HD de la mano de un nuevo sensor CMOS”,era el titular que ya llevaba días en la recámara. Claro que ahora que la S95 ya ha salido a la luz y en CNET se han pasado de rápidos al publicar y retirar los datos sobre esta inminente G12 todo parece indicar que tocará estrujarlo y lanzarlo a la papelera. En plan dramático y maldiciendo por el trabajo perdido.

Una falsa imagen de la futurible Canon G12 que desde hace días circula por la Red.

Y es que pese al insistente rumor que desde hace años apuesta por una Canon PowerShot G con un sensor de tipo CMOS, no parece que los planes de Canon vayan en esa dirección. Al menos no por ahora.

Y, la verdad, tampoco es de extrañar. El éxito de la G11 y de la S90 se ha basado ni más ni menos que en el sentido común: un CCD de tamaño considerable, resolución comedida y formato RAW. Parece sencillo, pero ha tenido que pasar bastante tiempo hasta que Canon se ha dado cuenta de que esa es la única receta válida para ese segmento avanzado. Y, de paso, para cerrarnos la boca a quienes durante años consideramos que  estas G han estado sobrevaloradas.

Así que ni CMOS ni inventos raros. La G12 será -salvo sorpresas de última hora- una G11 con un CCD capaz de grabar vídeo HD, mejor estabilizador de imagen y poco más. Un salto idéntico, en resumen, al dado por la S95 respecto a la S90.

¿Suficiente para parar los píes a LX5 de Panasonic, la EX1 de Samsung o a esa compacta avanzada que estamos convencidos de que Nikon presentará en breve? Lo veremos.

Y, ya puestos, ¿por qué no dejar esta batalla para la S95 y convertir la G12 en una compacta con sensor grande, al estilo de la Leica X1?

En cualquier caso, seguro que ya hay unos cuantos frotándose las manos y dipuestos a renunciar al vídeo de alta definición si con ello pueden conseguir una G11 o una S90 a mejor precio.

Be Sociable, Share!
Loading Facebook Comments ...

  2 Responses to “¿Canon G(MOS)12? Falsa alarma, una vez más”

  1. Que bueno sería que ese flash aparentemente abatible fuera como aquella Leica que con el mismo sistema el flash tenía dos posiciones, la primera rebotaba la luz hacia arriba y la segunda era una posición de flash directo.
    En cuanto al video sería bien recibido el HD pero por favor, no más millones de megapixels.

  2. Este post me ha gustado. ¡Exprópiese!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>