May 092014
 

sony_a7s_23

Jugar a los misterios suele ser bastante peligroso. La gente no anda muy sobrada de paciencia y al final lo que pretendía ser una forma de crear expectación puede darse la vuelta y acabar convertido en un problema. Aunque es una historia muy vieja, parece que en Sony no la tienen muy bien aprendida.

Así que un mes después de que la Sony A7S se anunciara seguimos sin saber cuánto costará. Hace una semana pudimos toquetearla en Londres e incluso nos hicimos los despistados con los portavoces japoneses de la compañía, pero no hubo suerte. Nos volvimos de allí con ganas de probar esas sensibilidades estratosféricas y saber de una puñetera vez cuánto costará esta cámara de formato completo y 12 megapíxeles.

¿Pero qué sentido tiene anunciar un producto sin dar pistas sobre el rango de precios en el que se situará?, preguntábamos a la gente de Sony. Porque claro, la misma cámara que puede ser una maravilla por 1.000 euros puede ser un chiste si curta 4.000 euros, seguimos reflexionando en alto. Algunos asentían con cara de saber poco más que nosotros sobre la dichosa cifra.

Aunque nos prometieron que en una o dos semanas se desvelaría el misterio -tic, tac, tic, tac…- por ahora sólo hay rumores. Y los últimos hablan de 1.8000 dólares. Una cifra que ojalá fuera cierta pero que en realidad se sitúa tan por debajo de otros precios que se han barajado (3.500 dólares) que resulta difícil de creer.

Posiblemente el precio final se situará en un termino medio que, calculadora en mano, podríamos situar sobre los 2.500 euros: más cara que la A7R pero no absurdamente inalcanzable. No hay que olvidar que hablamos de un modelo muy especial y con una orientación profesional más que evidente.

En cualquier caso cuesta de entender el objetivo de este tipo de juegos. Suponiendo que sea un juego y no una especie de chapuza o falta de entendimiento entre quienes desarrollan el producto y los que tienen que venderlo. Lo que está claro es que más allá de algún titular lo único que se consigue es crear unas expectativas peligrosas.

¿Qué pasará con todos esos potenciales usuarios que están esperando una cámara de 1.500 euros si finalmente cuesta el doble? Para eso sí tenemos respuesta.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>