Jul 102010
 

Muchos firmarían que esa futura cámara nikonista fuera algo así como una versión digital (y sin espejo) de las FM

Supongo que cuando el propio presidente de una compañía comenta algo, más que de un rumor se trata de una noticia. En ese caso el notición de la semana es que ese cámara de Nikon con ópticas intercambiables pero sin espejo réflex de la que tanto se habla últimamente llegará en 2011.

Más concretamente “antes de concluya este año fiscal”. Una promesa que deja abierto un abanico de posibilidades que va desde mañana mismo hasta el próximo 31 de marzo de 2011. ¿Cuando se presentará la cámara? Aunque lo cierto es que estaba convencido de que Nikon iba a tomarse más tiempo para dar el salto a este nuevo sistema, vista la nueva agenda sigo apostando por un lanzamiento a principio del próximo año y no en esta edición de Photokina.

Pero, quinielas al margen, hay cuestiones más interesantes que la fecha y hora en la que Nikon anunciará esta cámara. ¿Qué ocurrirá en este nuevo sistema con la bayoneta Nikon F, cuya continuidad a lo largo de décadas ha sido siempre una de las puntas de lanza de la firma? ¿Y qué pasa con Canon? ¿Será una cámara con claros guiños a los clásicos u optará por una vía mucho más vanguardista, al estido de las Sony NEX?

Seguro que más de uno ya está pensando en esa Nikon FM digital que nunca llegó a ver la luz, aunque ahora habría que quitarle el espejo, claro. Pase lo que pase, algo me dice que hablaremos mucho de esta futurible cámara en los próximo meses.

Be Sociable, Share!
Loading Facebook Comments ...

  One Response to “El rumor de la semana: la Nikon sin espejo para 2011”

  1. […] dentro de esa nueva categoría. Y por si alguien se sigue haciendo ilusiones con una especie de Nikon FM digital -mirando de reojo la X100 de Fuji, claro- parece más lógico pensar que los planes iniciales de la […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>