May 082010
 

Pentax parece que ha querido aprovechar la relativa calma que durante estos días reina el sector -antes de la tormenta, seguro- para reclamar su dosis de atención rumorlógica. Casualidad o no, el caso es que en los últimos días han ido apareciendo diversas entrevistas obre los planes de la compañía para los próximos meses. Nada claro, por supuesto. Pero ahí está la gracia.

Para empezar en Pentaxeros.com han publicado una charla con el máximo responsable europeo de Pentax en la que viene a decir que ya están trabajando en renovar su gama de cámaras a lo largo de 2010. Evidentemente, pensarán con mucha razón. Pues sí, que una compañía que se dedica a fabricar cámaras insiniue que este año va a sacar nuevas cámaras no es demasiado noticiable.

Lo interesante, como siempre, surge a raiz de todas las especulaciones que este inocente comentario ha desatado. O, mejor dicho, de las preguntas que empiezan a escucharse por ahí: ¿ha llegado el momento de dar el relevo a una K-7 que ha quedado algo eclipasada- aunque las catergorías sean muy diferentes- por el éxito de la K-x?, ¿será está SLR -una de las más interesantes y baratas del momento- la que será renovada?, ¿se atreverá Pentax con ese formato completo con el que ha amagado unas cuantas veces?.

Para animar un poco más el ambiente, Amateur Photographer también se ha unido a la fiesta. Dicen, citando fuentes de la compañía en Reino Unido, que los próximos meses serán intensos en el escaparate de Pentax. ¿Y habrá también un sistema sin espejo? Por ahora se está estudiando pero de tomar ese camino la firma apostaría por una vía alternativa a lo ya visto. O, dicho de otro modo, nada de Micro Cuatro Tercios y una futura nueva bayoneta para sumar a la lista.

Be Sociable, Share!
Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>