Nov 292013
 

Erwitt_Macallan

Será por la edad o tal vez de tanto ver Mad Men, pero el caso es que lo de las ediciones especiales y el whisky cada vez nos atrae más. Si, como en este caso, se juntan las dos cosas y está Elliot Erwitt por medio el tema se vuelve especialmente interesante. Y es que este mítico fotógrafo es el protagonista de la cuarta edición de Masters of Photography de la mano del whisky The Macallan.

El resultado es Great Scottish Adventure: 58 copias firmadas por Erwitt y acompañada cada una de ellas de un whisky de los denominados single cask, es decir, que proceden de una única barrica en lugar de formar parte de un blend o maridaje de maltas procedente de varias barricas.


Cada una de las instantáneas (27 x 35 centímetros) fue realizada por este fotógrafo durante los 40 días en los que recorrió Escocia. Además de este whisky especialmente seleccionado para cada una de las fotografías, se acompaña de un libro con una selección de algunas de sus mejores imágenes y -atención a esto- una petaca de cristal oculta entre sus páginas.

La mala noticia es que el precio de cada una de las 10 exclusivas unidades disponibles para España -en total habrá sólo 2.030 ejemplares- será de 1.500 euros.

La buena noticia es que paralelamente a este lanzamiento The Macallan ha organizado el concurso de fotografía Capture the character of your land y el primer premio es una Leica X Vario. Que, vale, no es la mejor Leica pero oye, no está mal. Se puede participar hasta el 30 de enero y, como indica el título del concurso, la idea es que cada uno capture en una fotografía el carácter de su tierra.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>