Apr 302014
 

Noodle making, Vietnam ©Tessa Bunney

Atención, noticia: fotografía gastronómica no es sacarle una foto a una hamburguesa antes de zampártela y luego ponerle unos cuantos filtrazos de Instagram. Y para comprobarlo no hay más que echar un vistazo a la galería de ganadores del concurso Food Photographer of the Year, patrocinado por Pink Lady.

La instantánea de una mujer en pleno proceso de elaboración de unos fideos en Vietnam ha sido la elegida en esta ocasión como mejor fotografía gastronómica del año por este certamen. Una imagen que seguro que sorprende a más de uno y que se aleja de esa moda de presentar la comida en un entorno entre lo idílico, lo rústico y lo cursi. Madera, lazos de colores, platos antiguos, pétalos…

Aquí la mayoría de las imágenes premiadas son más cercanas al reportaje periodístico que al post de blog de recetas cuquis o a lo que puede verse por Pinterest o Instagram. El producto ocupa en muchos casos un papel secundario y lo que cuenta es la persona o el entorno.

Como ocurre con todos los concursos, decir que estas -y sólo estas- son las mejores fotografías de comida del año puede ser un poco arriesgado, pero lo cierto es que merece la pena dedicarles unos minutos. No todo iba a ser food porn.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>