Jan 102014
 
ACTO DE ADHESIÓN AL ACUERDO DE LA SOCIEDAD CIVIL POR LA COMUNITAT VALENCIANA

© Kike Taberner, primer premio “Gente y Sociedad”

Esta inquietante instantánea en blanco y negro de Kike Taberner sobre la “sociedad civil” de Valencia -así la define el propio autor- ha sido una de las cuatro fotografías premiadas en la última edición del premio Foto Nikon, fallado hace unas semanas. Un certamen que llega a su sexta edición y que premia con 6.000 euros en metálico al ganador de cada una de las 4 categorías y con 400 euros en material de la firma a 72 accésit. La participación, eso sí, está restringida a profesionales que trabajar con cámaras Nikon.

Pedro Armestre -con polémica incluída, de la que ya hablaremos- ha sido el premiado en la categoría de “Prensa” por su conocida y espectacular  foto de los San Fermines, mientras que Pedro Carrillo y Lino De Vallier fueron los seleccionados en las categorías de “Naturaleza” y “Deporte”, respectivamente.

FotoNikon_03

© Pedro Armestre, primer premio “Prensa”

foto-nikon-13-01-640_640x427

© Pedro Carrillo, primer premio “Naturaleza”

 En esta ocasión el jurado ha estado formado por Eloy Alonso, Roser Vilallonga, Alex García, Antonio Vázquez, Javier Ara, Begoña Rivas, Pere Ignasi Isern, Claudio Chaves, Jordi Cotrina, Bernardo Paz, Imma Mora, Joan Monfort, así como Carlos Ormazabal y Jose Ramón de Camps, de Finicon, importador oficial de Nikon para España.

FotoNikon04

© Lino De Vallier, primer premio “Deporte”

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “Foto Nikon 2013”

  1. […] fotógrafo Pedro Armestre había sido uno de los ganadores en la última edición del premio Foto Nikon por su conocida instantánea de los encierros de San Fermín del pasado verano. Problema: para […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>