Jul 192013
 

Algunas de las fotos más conocidas de la historia, pero sin sus protagonistas. Eso es lo que ha hecho el fotógrafo Pavel Maria Smejkal en Fatescapes. Un proyecto del año 2009 que hemos descubierto ahora en The Phoblographer y que reúne decenas de imágenes en las que se ha eliminado el elemento humano. Una idea a medio camino entre el arte y la reflexión fotográfica sobre el documentalismo, la memoria y el papel de las personas que aparecen en estas escenas.

Pero más allá de sesudas cuestiones, la pregunta es, ¿seguimos reconociendo las instantáneas incluso sin sus protagonistas? Ya tenemos entretenimiento para el fin de semana.

Loading Facebook Comments ...

  5 Responses to “Fotos vacías”

  1. Aunque estas tres fotos no están escogidas porque si esconden un significado y es el nuevo eje que moverá el mundo pero de no ser así pueden ser las localizaciones para la realización de talleres fotográficos.

  2. Todas controladas: China, España y Vietnam y hasta ahí puedo leer…

  3. Si es como la machine del tiempo que guay.

  4. valenta xorrada

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>