Dec 302013
 

Elegir las mejores cámaras del año lo puede hacer cualquiera. De hecho lo hacen. Pero señalar con el dedo y reírse públicamente de los peores trastos… eso ya es una misión sólo al alcance de unos pocos valientes.

Con esta premisa bajo el brazo y un whisky en cada mano –por dárselas de machotes, básicamente- un jurado secreto formado por Juan Castromil e Iker Morán ha sido el encargado de asumir esta tarea. Algo que el sector llevaba años pidiendo a gritos y que por fin se hace realidad con la primera edición de los GATETE Awards.

Gatete2013

Llamados a convertirse en un nuevo referente del mercado fotográfico y tecnológico, los GATETE Awards han querido rendir un homenaje a la filosofía de tantos otros premios, aunque dándole la vuelta a la fórmula tradicional.

“Si no quieres que tu cámara se lleve un GATETE Award, paga”. Así han resumido sus organizadores el mecanismo de estos premios de carácter anual y gracias a los cuales esperan poder retirarse en un par de años, confesaron.

Además de tantas categorías hechas a medida como hagan falta –otro guiño a los premios más veteranos- un modelo será distinguido con el codiciado GATETE D´Or atendiendo a los mismos criterios sin fundamento que el resto de categorías. Y premios del sector.

Y sin más preámbulos, vamos con los ganadores de este año.

  • GATETE 2013 a la Cámara más “No hay por donde cogerla”. Canon PowerShot N. No hay discusión posible: sencillamente es que no hay por donde cogerla. Explicar como funciona es complicado, así que nos imaginamos cómo será venderla.
  • GATETE 2013 a la Cámara de belleza más escondida. Hasselblad Lunar. La prueba definitiva de que tener dinero no significa tener buen gusto.
  •  GATETE 2013 a la Renovación más “con un par”. Nikon D610, por su elegante forma de afrontar los problemas de la D600: ignorarlos y presentar un modelo nuevo.
  •  GATETE 2013 al Invento de marketing más inflado. HTC ONE. Prometía reinventar la fotografía móvil, pero al final sólo ha inventando un nuevo palabro para nuestro diccionario de tecnologías condenadas a ser olvidadas: UltraPixel.
  •  GATETE 2013 a la Cámara más “a ese precio ni de coña”. Samsung Galaxy NX. La cámara más moderna y conectada del momento es también la más absurdamente cara. ¿1600 euros? ¿En serio? Que a Messi le parezca bien, no significa que con los demás cuele.
  •  GATETE 2013 al Nombre menos afortunado Ricoh Theta. ¿Hace falta explicarlo?
  •  GATETE 2013 a la Cámara más bipolar. Sony A3000, por no tener claro si es una Alpha o una NEX. Por su postureo de cámara negra y grande. Por alimentar a los listos que buscan algo aparente y barato. Por esa sobredosis de plástico que da penica entre las manos. Porque no nos esperábamos algo así de ti, Sony.
  •  GATETE D´Or 2013. Por crear expectación para nada. Por considerar que un nuevo color merece una campaña de lanzamiento. Por cabrear a los usuarios de la marca que enseguida se hacen ilusiones. Y, sobre todo, por provocarnos un enorme bostezo, el jurado ha decidido por unanimidad que el primer GATETE D´Or vaya para la Canon EOS 100D blanca. White Kiss, Golden GATETE.
  •  GATETE Especial del Jurado al “Buen intento amigos, pero no compres imitaciones” Duelo Lumix G 2013  de Panasonic. Por intentar igualar con escaso éxito el nivel fotográfico de anteriores ediciones.
Loading Facebook Comments ...

  One Response to “GATETE Awards 2013, los premios a los peores trastos fotográficos del año”

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>