Aug 292014
 

GetxoPhoto2014

Desde ayer y durante todo un mes (hasta el 28 de septiemre) , Getxo -en la provincia de Bizkaia, cerca de Bilbao, para que os situéis en el mapamundi- se convierte en una cita fotográfica de esas que no hay que saltarse. Borrokak-luchas es el tema elegido para GetxoPhoto 2014 y el hilo conductor de las más de dos decenas de exposiciones que se podrán ver durante este tiempo.

El tema da mucho juego y un rápido repaso a la lista permite encontrar trabajos ya conocidos y premiados como el de Maika Elan, las instantáneas tomadas en Abu Ghraib y convertidas ya en iconos, los retratos de mineros de Gleb Kosorukov o series que pintan muy bien como ésta de Mikel Bastida.

Pero más allá de las exposiciones y de todas las actividades programadas para esta semana, nuestra tendencia a fijarnos siempre en lo más exótico del plan nos ha llevado directamente a la “Ruta Posavasos” organizada por GetxoPhoto. Sí, nuestra querencia por darle al pimple seguramente también ha tenido mucho que ver.

La idea es muy sencilla. Diversos bares de la localidad de Algorta repartirán unos posavasos especiales creados con fotografías de Mak Remissa. Una colección de edición limitada compuesta por ocho posavasos, así que para conseguirlos habrá que ir pasándose por todos estos bares.

Si se trata de difundir la fotografía y pensar en una forma diferente de ver una exposición, sin duda nos apuntamos a esta propuesta de GetxoPhoto 2014. En cuanto podamos nos escapamos para allí.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>