Aug 222013
 

Aunque ya puede verse en otras ciudades, escaparse hasta el Museo de Historia Natural de Londres es una de las pocas opciones para contemplar “Génesis”, el último trabajo de Sebastião Salgado. Una exposición con más de 200 copias en blanco y negro fruto de una producción de ocho años a lo largo de todo el mundo. Sin abandonar su espectacular estilo y ese trasfondo social que siempre acompaña al fotógrafo brasieño, en “Génesis” -que puede verse hasta el próximo 8 de septiembre en la capital inglesa- la naturaleza y sus fuerzas cobran un especial protagonismo.

Aseguran algunos libros sagrados que el mundo fue creado en siete días, uno ellos de descanso. El fotógrafo Sebastião Salgado ha necesitado algo más de tiempo -ocho años, concretamente- para concebir a golpe de obturador su particular visión de esta génesis.

Así, “Génesis”, se llama su último proyecto y exposición, estrenada recientemente en Londres (y poco después en Río de Janeiro, Roma y Toronto) y que permanecerá en el Museo de Historia Natural de la capital británica hasta el próximo mes de septiembre. Sin duda un gran escenario para un trabajo colosal alrededor de todo el mundo y en el que, esta vez, la naturaleza y el paisaje ganan -o compiten al menos- protagonismo respecto a la figura humana. Después de todo, se trata de retratar las fuerzas de la naturaleza.

Pero pese a este rasgo inusual en anteriores trabajos del fotógrafo, “Génesis” no se aleja del conocido estilo de Salgado. Así, este viaje por todo el planeta -desde los lugares más conocidos hasta rincones recónditos y tribus olvidadas y casi extintas, como los zo’é de Brasil- sigue reivindicando el blanco y negro, la espectacularidad y sin duda un gran trabajo de producción y localización tras cada toma.

Seguir leyendo en QUESABESDE 

 Posted by at 6:00 am
Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>