Dec 262013
 

Camaras_2013

Las compactas más sencillas agonizan ante el empuje de los móviles, los sistemas sin espejo se consolidan y las réflex siguen teniendo un incuestionable gancho comercial. Con estas tres ideas podría resumirse fotográficamente hablando un 2013 en el que, sin grandes revoluciones, hemos asistido a la llegada al mercado de modelos muy esperados y algún que otro experimento. Sintetizar todo esto en sólo 10 cámaras es complicado, pero si tuviéramos que quedarnos con los modelos más significativos –y no siempre para bien- del año, éstos serían nuestros elegidos.

  • Nikon Df: Aunque ha llegado en la recta final del año, la Nikon Df se merece un puesto de honor en esta recopilación. No porque sea lo mejor de 2013, sino más bien por ser una de las que más pasiones enfrentadas ha despertado. Su estilo clásico, la ausencia de vídeo, los guiños a las míticas FM y su elevado precio de cerca de 3.000 euros son motivos más que suficientes para que nos hayamos pasado los últimos meses del año hablando de ella. Por suerte, además de hablar de ella, también la hemos podido probar.
  • Sony QX. ¿El futuro de la fotografía va por aquí? Es pronto para saberlo, pero lo que está claro es que los Cyber-shot QX de Sony están entre los inventos más interesantes del año. Estos peculiares módulos fotográficos que pueden controlarse desde el móvil o el tablet sonaban a poco menos que ciencia ficción hace no mucho, pero ahora ya lucen en el escaparate. Aunque hay margen de mejora en su manejabilidad, el QX100 (con la calidad de la Cyber-shot DSC-RX100) se ha convertido en uno de nuestros juguetes favoritos.
  • Nokia Lumia 1020. Que un smartphone se cuele en esta lista ya no es ninguna novedad, así que nos ahorraremos la cansina disertación para justificarlo. Y es que el Nokia Lumia 1020 merecía un puesto de honor en este resumen fotográfico anual. No tanto por sus 41 megapíxeles –eso ya lo tenía el808 PureView-, sino por combinar un rendimiento fotográfico de altura con un teléfono potente de la mano del sistema operativo Windows Mobile. La llegada de Instagram a esta plataforma y la promesa de que algún día podrá realizar capturas en formato RAW son las dos guindas para este pastel que está ahora en manos de Microsoft.

 Seguir leyendo en Quesabesde 

 

 Posted by at 8:00 am
Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>