Aug 242009
 

Andábamos de paseo por el Castillo de Butrón (Bizkaia) con mi sobrino. 15 años, así que lo de la peseta le suena a ciencia ficción y aquello de ir a la tienda a revelar carretes apenas lo recuerda.
Trasteando con la E-P1 y el Zuiko 7-14 salió una de esas autofotos de grupo bastante divertida y fue entonces cuando me pidió que se la enviara al móvil por Bluetooth.

¡Oops! Es que las cámaras no tienen de eso, le comenté obviando que Samsung acababa de presentar la ST1000, con Wi-Fi, Bluettoth, GPS…

Samsung_ST1000
Miró la cámara con cierta decepción, pregunto el precio, abrió muchos los ojos y fue entonces cuando comprendí que igual la batalla de las compactas contra los móviles no está tan ganada como alguno creemos.

¿Acaso resulta tan complicado implementar un módulo Bluetooth de esos que hasta los móviles de 49 euros (+100 en llamadas) llevan de serie? Supongo que sí porque desde aquella peculiar Kodak V570 hasta la citada ST1000 de Samsung no ha vuelto a haber más experimentos con esta función. ¡Con lo que a las firmas les encanta alardear de este tipo de  prestaciones para distinguirse de la competencia!

En cualquier caso, estoy convencido de que muchos agradeceríamos el esfuerzo para no tener que volver a envainarnos la cámara de últimisima generación, cientos de euros y virguerías varias ante el móvil de nuestro sobrino.

Be Sociable, Share!
Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>