Jul 282014
 

¿Un documental sobre una gran historia, una campaña de marketing para vaya-usted-a-saber-qué o un cuento inventado sin más? “No cameras allowed” lleva unos cuantos días circulando por Internet y ya ha suscitado todo tipo de reacciones, desde los que se han hecho fans del protagonista hasta los que no se creen absolutamente nada.

La historia, la verdad, es de esas tan perfectas que chirría: Marcus Haney falsifica pases de prensa, se cuela en conciertos y consigue unas imágenes exclusivas y bastante espectaculares de las actuaciones desde el propio escenario y lugares normalmente vetados a los medios. Todo grabado en plan cámara oculta, aventura desenfrenada y final feliz: enseñas las imágenes a las bandas y algunas de ellas deciden llevárselo de tour. Precioso.

Por ahora lo que se ha publicado es el trailer de lo que promete ser un documental o una película muy interesante. O prometía, porque, curiosamente,el vídeo ya no está disponible en Youtube justo cuando todo el mundo hablaba de él. Dicen que en realidad se ha filtrado antes de tiempo, pero lo cierto es que en Vimeo sigue estando disponible con un enorme “FAKE” (falso) al principio.

Más allá de si es verdad o no -a estas ahora la teoría de que es un montaje cobra fuerza- resulta interesante las reacciones enfrentadas que ha provocado entre aficionados y profesionales. Mientras los primeros muestran admiración por lo que supuestamente ha conseguido Haney, los fotógrafos expertos en este tipo de trabajos niegan la mayor. O no es posible (y la verdad es que hay un alarga lista de argumentos o detalles que apuntan en esta dirección) o si realmente lo ha hecho, puede acabar siendo un problema para los fotógrafos que ahora tendrán que lidiar con gorilas que pondrán más problemas todavía a los chicos de la prensa.

¿Nos lo creemos o es el penúltimo intento de promocionar algo a base de un viral?

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>