Jul 182016
 

Huawei_P9

Posiblemente si en 1913 le hubieran preguntado al bueno de Oskar Barnack sobre el futuro de las cámaras que estaba creando jamás habría imaginado que llegarían tan lejos. ¿En manos algunos de los mejores reporteros de la historia? ¿Convertidas en todo un símbolo de calidad? Sí, todo eso está muy bien pero en realidad el futuro era esto: poder cazar Pokémons con una cámara Leica.

Por si alguien ha estado desconectado del mundo las últimas semanas, resulta que el juego Pokémon Go lanzado por Nintendo para móviles se ha convertido en todo un fenómenos de masas. Y además en la mejor arma del planeta para aplicar aquello de la selección natural, porque por lo visto no pasa un día sin que alguien acabe cayendo por algún precipicio o poniendo en riesgo su vida para cazar uno de estos bichos.

Los medios de comunicación están entusiasmados con el asunto porque, con un poco de suerte, la tontería se alargará durante el verano y no tendrán que esforzarse demasiado este año para llenar los informativos y los periódicos. ¿Turquía, Niza, Siria,Irak…? Calla amargado y demos paso a nuestro reportero becario que está con unos muchachos cazando Pokémons de esos.

¿Y qué demonios tiene que ver la mítica Leica con este juego? Muy sencillo: gracias a la colaboración de la firma con Huawei en su reciente P9, ahora ya es posible salir a la caza los Pikachus de turno con una auténtica cámara Leica. En realidad dos, porque los más clásicos también pueden usar la monocromo y demostrar que en esto también puede haber clases.

Así que si la histeria dura lo suficiente es sólo cuestión de tiempo que algún blog de tecnología o fotografía -¿quedan de estos?- se anime a hacer una comparativa con las mejores cámaras para cazar Pokémons por la ciudad como un auténtico adolescente friki. Y contarlo en Snapchat, que es lo que hace la chavalada y los de treintaybastantes con complejo de Peter Pan 2.0.

Y es que tenemos delante un potencial negocio que la siempre atenta comunidad fotográfica no debería dejar escapar. Photowalks centrados en mejorar tus técnicas de street photo para atrapar Pokémons, charlas sobre la postfotografía en la era Pokémon -poca coña que cosas más raras hemos visto-, y libros para conseguir imágenes de estos bichos con HDR de alta calidad.

Por cierto, los enfurecidos propietarios de alguna flamante Leica M que se estén preguntando por qué con la suya -con lo que les ha costado- no pueden jugar a esto de los Pokémons que estén tranquilos. Es posible que una futura actualización de firmware lo incluya. En cuanto Huawei acabe de comprarse Leica.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>