Jan 032014
 

Pronosticos2014

Un vistazo rápido a nuestras predicciones de hace 12 meses es suficiente para confirmar lo que ya nos temíamos: somos unos pésimos adivinos. Pero como de sabios es rectificar y de pesados insistir –y somos más de lo segundo-, lo mejor será recurrir a ese viejo truco de gurús que consiste en repetir algo hasta que se cumpla. Si 2013 no ha sido el año de la Fujifilm X200, de la EOS 7D Mark II ni de esa esperada compacta Micro Cuatro Tercios, eso sólo puede significar que ahora sí toca. Entre previsiones fallidas y recicladas y nuevos pronósticos, según nuestra bola de cristal todo esto es lo que nos deparará 2014. O no, claro, que ésa es la gracia.

  • Canon EOS 7D Mark II. A base de repetirlo algún día acertaremos. Con más de tres años en el mercado, la EOS 7D es una de las más veteranas del escaparate, y pese a que se sigue vendiendo, pide a gritos una renovación que ponga al día su captor y sus prestaciones. ¿Se reserva Canon el estreno de alguna nueva tecnología para esta futura réflex? Con la llegada de la EOS 6D, ¿el segmento profesional con sensor APS-C ya no tiene sentido? Nos quedamos con la primera teoría y con una futurible EOS 7D Mark II para 2014.
  • Nikon 1 compacta. Apostar por una renovación menor de la D4 o una D3300 a corto plazo parece más que razonable a la vista de los últimos rumores. Así que vamos a arriesgar un poco más. Con el sistema 1 sin acabar de despegar en Europa y con compactas como la Sony Cyber-shot DSC-RX100 pisando fuerte, parece lógico pensar en una Coolpix con este sensor de una pulgada. Y es que, pese a las ganas que había de esa Coolpix A (la compacta con CMOS de tamaño APS-C), a la hora de la verdad tampoco parece que haya arrasado mucho.
  • Vídeo 4K. ¿Qué les falta a las cámaras actuales? ¿Cuál será la novedad de moda este año tras el Wi-Fi? El vídeo 4K tiene muchas papeletas para asumir este papel. Presente ya en algunos móviles y en modelos de gama profesional –curiosa mezcla, cierto-, seguro que en 2014 algunas cámaras de gama alta se animan a acompañar a la Canon EOS-1D C. ¿Y las compactas? Por qué no. Resolución les sobra, así que es más una cuestión de procesador.
 Posted by at 8:00 am
Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>