Apr 092014
 

Sony_A7S

Formato completo, 12 megapíxeles y una sensibilidad de más de 400.000 ISO. Muchos fotógrafos no necesitan escuchar nada más para caer postrados ante la nueva Sony A7S, entonar el aleluya y empezar a pensar en ella como ese relevo de la Nikon D700 que jamás llegó y que algunos todavía hoy siguen esperando.

Así que da igual que  en realidad esto sea más una cámara de vídeo que de fotos. O que Sony ponga el acento en sus prestaciones para la grabación y la salida 4K, y se muestre rodeada de decenas de accesorios para convertirla en casi una cámara de cine.

Es pequeña, tiene un visor electrónico integrado muy decente, un sensor que promete mucho,  y esperemos que un precio no demasiado desorbitado. ¿Estamos entonces ante la cámara de reportaje definitiva? Porque, no nos engañemos, esos 12 megapíxeles no sólo son suficientes para vídeo, sino también para la mayoría de usos fotográficos, incluidas las publicaciones con miras profesionales.

Es cierto que cojea la gama de ópticas -pero los adaptadores y la posibilidad de usar objetivos antiguos es una buena baza- y que el enfoque tiene pinta de ser simplemente correcto, por mucho que prometa maravillas con poca luz.  Pero más allá de estas dos cuestiones, por filosofía y tamaño seguro que muchos reporteros ya le están poniendo ojitos.

Algo que nos lleva de cabeza a la siguiente pregunta. Si cada vez que sale una cámara de resolución moderada pero con un rendimiento espectacular con poca luz se crea semejante expectación, ¿por qué Canon y Nikon no toman buena nota? Las D4, D800 y 5D están ahí desde hace mucho tiempo, pero se van por precio, resolución, tamaño o un poco de cada uno de estos argumentos. Y tanto la EOS 6D como la D610 parecen estar un peldaño por debajo en construcción y en rendimiento a sensibilidades extremas.

Así que tal vez tengan razón todo esos que llevan años repitiendo que queda un espacio en el mercado por llenar: poca resolución, mucha sensibilidad y tamaño y precio moderados. Igual es mucho pedir y finalmente a Sony se le va la mano con la factura, pero si gana el sentido común y la A7S está más cerca de los 1.500 euros que de los 2.000 podemos estar ante una gran opción. Eso sí, habrá que esperar hasta verano para tenerla entre las mano, algo que en el calendario de la fotografía digital es casi una eternidad.

En cualquier caso, tendría su gracia que intentado hacer una cámara de vídeo Sony haya dado con la fórmula de la cámara de reportaje. Aunque, en realidad, es una receta de sobra sabida. Sólo hacía falta que alguien se animara a usarla.

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “Sony A7S, ¿y si era esto lo que muchos pedían?”

  1. I must say it was hard to find your site in search results.
    You write interesting articles but you should rank your
    page higher in search engines. If you don’t know how to do it search on youtube:
    how to rank a website Marcel’s way

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>