Dec 312014
 

A poco que te despistes va la red social de turno y te monta un emotivo vídeo con tus mejores momentos del año. Le echas un vistazo, vences la tentación de dar la lata con él al resto de la humanidad y entonces decides hacer tu propio repaso a lo que ha dado de sí 2014.

Y oye, pese a que a primera vista podría parecer el típico-año-de-mierda resulta que no hemos parado. Y dicho todo así seguido hasta puede parecer que, a ratos, nuestra vida es intensa y todas esas cosas que siempre parece cuando se ve a través de la pantalla o de un visor.

Porque así a lo tonto en 2014 además de probar todas las cámaras interesantes que se han ido anunciando nos pusimos nuestras primeras Google Glass y nos hicimos un señor retrato con colodión húmedo. Somos así de modernos y vintage a la vez. Paseamos en helicóptero por Barcelona y nos subimos al monte con el mismísimo Calleja. Hasta probamos nuestro primer coche eléctrico y no nos quedamos sin batería.

Durante unos cuantos meses recorrimos los servicios técnicos de las principales marcas fotográficas, no faltamos -como cada dos años- a la cita de Photokina, e hicimos un poco el guiri paseando por Barcelona la nuit con una Nikon D4s. Hasta nos atrevimos a meter bajo la ducha una cámara de 10.000 euros sin que nadie saliera herido.

Volamos hasta Buenos Aires para sacar alguna foto y, sobre todo, comer mucho y bien. Y es que este ha sido el año que La Gulateca se trasladó con todas sus recetas y su rollo de cocinillas a 20minutos. También nos escapamos unos días a Amsterdam para dormir en un barco y, como siempre, probar nuevas cámaras. Pero lo del barco estuvo realmente bien.

Para colarnos en el anuncio veraniego de Estrella Damm no nos tuvimos que ir tan lejos, aunque sí volamos hasta Londres para escuchar a Mary Ellen Mark. Ah, y este blog salió en Petapixel que es algo así como la cumbre del bloguerismo fotográfico, ¿no?.

Martin Parr estuvo por Barcelona y tampoco nos perdimos esta, claro. Ni la visita de Salgado a FotoGenio, donde incluso pudimos entrevistarle. Todo un lujo. Cita ineludible también con Visa Pour L´Image en Perpignan a finales de verano, que hacía años que nos saltábamos esta asignatura y ya se sabe que hablar mucho de cámaras sin ver buenas fotos no es nada sano.

No ha estado mal, la verdad. Pero seguro que 2015 es mucho mejor.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>